La compañía china Xiaomi presentó este martes 24 de septiembre el teléfono móvil Mi Mix Alpha. Conocida por hacer celulares comparables a los de Samsung y Apple, pero a un precio más accesible, la marca esta vez decidió apostar fuertemente por la innovación. Con una configuración sin precedentes, el modelo está cubierto casi por completo por la pantalla, dejando apenas una columna delgada para la cámara.

 

El Mi Mix Alpha tiene una pantalla de 7.92 pulgadas que rodea casi por completo al teléfono móvil. Por esta razón el modelo no cuenta con una cámara para selfies, porque sólo es necesario girar el celular para que la cámara trasera se convierta en la frontal.

 

Además de la pantalla tan original, el nuevo diseño tiene un almacenamiento potente, con 512 GB de capacidad. La cámara también toma fotografías con una calidad impecable. Según Xiaomi, tiene «la resolución más alta, el conteo de pixeles más alto y el sensor más grande que ha tenido un teléfono inteligente».

 XOAMI2.JPG - 23.79 kB

Debido a que el celular tiene una pantalla táctil en la parte frontal y posterior, seguro imaginarás la confusión que podría resultar al sostenerlo con ambas manos (o sea, la gran mayoría del tiempo). Sin embargo, la compañía asegura que el sistema es capaz de identificar los toques no intencionales.

 

Mi Mix Alpha, como puedes ver, es un modelo muy atractivo a la vista. No podemos negar que despierta nuestra curiosidad. La misma empresa dijo que se trata de un diseño más "conceptual" y, por lo tanto, no debería producirse a gran escala.

 

Por ahora, se espera que el smartphone comience a venderse en diciembre y sólo en China. El precio es un poco más elevado a lo que estamos acostumbrados con Xiaomi: de 19,999 yuanes. Los cuales equivalen a 2,810 dólares. ¿A ti te gustaría tener un teléfono como éste?