Los buitres pertenecen a un grupo de seres vivos denominados carroñeros, los cuales consumen a otros seres vivos en estado de putrefacción.

 

Sabemos que la carne echada a perder nos hace daño a los humanos, pero ¿por qué a los buitres no? Todo se explica por su increíble sistema digestivo: la toxina Clostridium botulinum, que se encuentra en los cuerpos en descomposición, es veneno para nosotros, sin embargo a estas aves rapaces les hace los mandados pues sus poderosos jugos gástricos la deshacen.

 

Suelen preferir las vísceras, músculos o los tendones de los cadáveres de estos animales. No son territoriales para alimentarse porque comparten con su especie la misma presa.

 

¿CUÁNTO COME UN BUITRE?

 

Los buitres son capaces de comer medio kilo de carne descompuesta por día, poseen un buche que les permite almacenar comida en caso de que pasen días sin encontrar un cadáver que los pueda alimentar o durante los inviernos más hostiles.

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS BUITRES

Pueden alcanzar sin problemas los dos metros de altura.

También pueden llegar a pesar de cinco a 10 kg cada individuo.

Si buscamos al buitre más grande, entonces tenemos que buscar entre los buitres americanos y concretamente al cóndor de los Andes.

Cuentan con un pico largo y curvado al final para poder desgarrar la carne de los cadáveres con los que se alimentan.

Sus garras no son como las de otras aves porque están adaptadas para caminar y son planas.