La tecnología y la innovación nos han llevado a disfrutar una vida donde los servicios de streaming llenan de entretenimiento nuestros días. Ante este nuevo escenario, empresas como Apple no se han quedado atrás y han seguido los pasos de Netflix y Spotify.

 

Desde hace unos años, Apple Music compartió junto con el veterano iTunes la parte musical dentro de los productos Apple. No obstante, la vida da vueltas y muchas veces estos cambios no son para todos. En esta ocasión fue iTunes quién perdió la batalla contra la innovación tecnológica.

 mujer sorpendida con audifonos

iTunes, que en paz descanse

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés), la compañía de Steve Jobs anunció el fin de una de sus aplicaciones más antiguas: iTunes. Para muchos millennials, iTunes fue nuestro fiel acompañante durante la primera década del 2000, cuando nuestro iPod reproducía nuestras canciones favoritas.

 

Casi dos décadas después, los desarrolladores de Apple decidieron decirle adiós a esta app. En el otoño de este año, llegará la última versión de Mac OS, 10.15 Catalina, la cual incluye la desaparición de iTunes. No obstante, esto no quiere decir que perderás tu música y archivos guardados en esta aplicación.

 itunes shutterstock 1202211115

Después de iTunes

iTunes se dividirá en tres aplicaciones: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV. Apple Music será el hogar de tu biblioteca de música. En ella estarán compiladas las canciones que descargaste previamente con iTunes, así como la música propia del servicio de streaming de Apple Music.

 

En Apple Podcasts continuarán los podcasts a los que estás inscritos y el directorio para que descubras más. Por su parte, Apple TV conservará todos los programas de TV y películas que hayas descargado anteriormente.

 apple music shutterstock 447440734

Algunos cambios aún no han sido esclarecidos, por ejemplo qué ocurrirá con el audiolibros. Sin embargo, es probable que estos migren a Apple Books.

 

iPod y iTunes

Una vez que no exista iTunes, la sincronización de todos tus dispositivos Apple ahora se realizará desde el Finder de tu Mac.

 apple music shutterstock 309518051

iTunes y Windows

Para los usuarios que ocupan Windows, iTunes aún permanecerá en este sistema operativo. Es decir, los usuarios de iPhone y iPod aún podrán sincronizar sus dispositivos con una computadora Windows como siempre lo han hecho.

 

Además, la iTunes Store también continuará disponible para la compra y descarga de canciones, películas y programas de televisión.

 

organiza tus cables de escritorio con un sujetador de papeles 1