PROTEGIENDO TU PATRIMONIO

Desde que inició la campaña de descuentos “El Buen Fin”, en 2011, siempre fue un tema controversial, tanto por, la magnífica idea de haberse implementado a nivel nacional una iniciativa del gobierno para incentivar la economía, cómo las malas experiencias de que sólo resultó ser una campaña mediática en la cuál no existen descuentos.

En la mayoría de los contribuyentes, sin importando el tamaño de su empresa ya sea como persona física o moral, es conocida la actividad de “compra de facturas”, dinamismo que, hasta cierto punto se considera como “normal” para pagar menos impuestos.

Nota aclaratoria: El testamento, como tal (un documento legal), no conlleva consigo una obligación tributaria, pues el objeto de dicho instrumento es plasmar la voluntad de la persona sobre sus bienes y derechos, para después de su muerte.

De acuerdo a las estadísticas, todos, en algún momento de nuestra vida, estaremos envueltos en algún conflicto legal; hay quienes, desde antes de nacer o hasta después de morir, estarán dirimiendo una controversia jurídica, ya sea que afecte directamente a nuestros intereses o seamos parte relacionada con la afectación de otros.

Si eres contribuyente, ya sea persona física o moral, mexicano, o eres residente en algún otro país con establecimiento en México y has obtenido recursos por inversiones directas o indirectas, hoy tienes la posibilidad de ingresar a México dichos recursos con facilidades fiscales.

espadas