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IMPUNIDAD O JUSTICIA

Después de 1910 se dejó venir la supuesta ordenanza en todo el país, pero a cien años transcurridos no hemos logrado tan anhelado objetivo, por el contrario en los últimos 20 años el país se ha inundado de sangre de personas que en su mayoría en algún momento de su vida anhelaron un México prospero, justo y de muchas oportunidades de desarrollo, sin embargo nuestro país se encuentra en una de las peores crisis de su historia, ni porque en un momento el poder se prestó a otras fuerzas políticas las cosas mejoraron, por el contrario, la violencia en todos sus niveles se sigue ensañando contra los más inocentes y los verdaderos culpables están en otros países disfrutando de los bienes mal habidos y de los recursos públicos robados a la nación.

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El día 3 de mayo del presente año, se llevó acabo la LII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con la presencia de los 32 gobernadores, en donde también estuvo presente el presidente de la república; cabe destacar que en dicha reunión el señor MENA firmo aprobando los 10 Compromisos por la Legalidad, La Transparencia y la Rendición de Cuentas, ver para creer, porque ante tanta corrupción que padecemos en el país generada desde el poder público ya no podemos confiar, muchas de las veces lo que dicen interesarles es lo que menos hacen o lo hacen pero siempre a su conveniencia, como simples actos protagonistas o un capítulo más de una comedia; pues en los hechos se conocen las corruptelas de más de una decena de ex gobernadores incluyendo a Mariano González Zarur, quienes tienen cuentas pendientes con la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por desvíos de recursos públicos y muchos de estos antecedentes fueron turnados a la Procuraduría General de la República, organismo que hasta ahora no aplica la ley en contra de los delincuentes de cuello blanco. Y como hace algunos años en México lo asevero Amnistía Internacional, el problema de este país no es de leyes es de acciones; pues las leyes pueden ser muy severas pero los que las aplican se corrompen en beneficio de quienes por muchos años han dirigido el sistema político gubernamental, dejando con sus omisiones y acciones a todo un pueblo en el más completo estado de indefensión.

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Golpes de estado y conflictos internacionales: En un período de apenas diez años (1946-1956) Siria tuvo 20 gabinetes diferentes y cuatro constituciones redactadas por separado. En 1948 el país se involucró en la guerra árabe-israelí, uniéndose a otros estados árabes que intentaban impedir la ocupación de una parte de Palestina por Israel.[5] El ejército sufrió una humillante derrota, uno de los principales factores del golpe de Estado dado por el coronel Hosni al-Zaim, el primero de una serie de tres, durante el mismo año. Unos meses después del primer golpe de estado, al-Zaim es derrocado por el general Sami Hinnawi, quien a su vez es depuesto el 19 de diciembre de 1949 por el coronel Adib Shicakli. El nuevo gobierno prohibe el multipartidismo y disuelve la Asamblea.

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Desde hace algunos días en las comisiones unidas del Senado de la República, la de Justicia y Anticorrupción, y la de Participación Ciudadana, se llevaron a cabo las comparecencias de los candidatos(as) para ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción, En la última jornada de comparecencias, participaron las senadoras Marcela Torres Peimbert, Layda Sansores San Román, Cristina Díaz Salazar, Yolanda de la Torre Valdez, Anabel Acosta Islas, Ivonne Liliana Álvarez García; los senadores Héctor Yunes Landa, Jorge Aréchiga Ávila, Ricardo Urzúa Rivera, Jesús Casillas Romero, Enrique Burgos García, Ernesto Ruffo Appel, Héctor David Flores Ávalos, Jorge Luis Preciado Rodríguez, Luis Humberto Fernández Fuentes, y la senadora independiente Martha Tagle Martínez; y el próximo 21 de marzo se remitirá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el dictamen que acredite la idoneidad de los candidatos que se evaluaron. Sin embargo se denota una total parcialidad en las y los senadores integrantes de las comisiones que llevan a cabo este proceso, incluso se dice que existió un Comité Ciudadano donde aparentemente algunas organizaciones en su gran mayoría como siempre son de la ciudad de México, quienes no representan la voz de las 32 entidades federativas del país, por lo tanto el proceso no fue ciudadanizado como pretenden hacer creer a la opinión pública mexicana.

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Desde el gobierno de Antonio López de Santa Anna: (Jalapa, 1795 - México, 1876) Militar y político mexicano. Desde la proclamación en 1821 de la independencia de México hasta el afianzamiento a partir de 1855 de los liberales, Antonio López de Santa Anna fue la figura omnipresente en la turbulenta vida política del país, unas veces en el poder (fue once veces presidente), y otras detrás del

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Desde hace muchos años el sistema político mexicano ha diseñado y ejecutado mecanismos que le permiten en su transitar ningún estorbo; primero dan vida a un instituto político nacional con cargo al erario nacional donde una cúpula selectiva desde sus ámbitos de competencia provoca quiénes estarán en un lugar y quienes estarán en otro de acuerdo a sus ilegítimos intereses, todo esto a cargo económico social y político de todo el país pero si esto fuera poco, también se ha dado a la tarea de controlar los demás institutos políticos nacionales donde siempre prevalece la negociación en lo obscurito y debajo de las mesas, donde integrantes y directivos de cada instituto realizan actividades que solo ellos saben porque no informan ni producen alguna productividad, se dice que los altos jerarcas de un partido político nacional diseñan el nacimiento de los otros partidos políticos en el país enviando a sus incondicionales a engañar una vez más a las y los mexicanos con el argumento de que con el nacimiento de un nuevo proyecto político nacional ahora si sus legítimos interés estarían bien representados y que los problemas de las familias mexicanas ahora si se atenderían, todo falso, porque si consideramos que el diseño viene de los mismos actores y los ilegítimos intereses provienen de los que siempre han manejado el sistema político mexicano pues nada bueno ni nuevo podemos esperar.

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Desde hace varios meses en varias entidades federativas del país, en 22 para ser exactos, un puñado de hombres y mujeres dirigidos por la Lic. María Teresa Dozal Moreno, Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de la Organización Auténtica de la Revolución Mexicana (OARM), han emprendido diversas actividades de organización, de fortalecimiento y de capacitación, tanto de carácter social como políticas y económicas, en favor de los sectores más vulnerables del México, con el objetivo de ser un proyecto político nacional de acciones diferentes y efectivas, distintas a los partidos tradicionales.

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