HETERODOXIA

Ya sabemos que el lenguaje es un ser vivo que se mueve y evoluciona. Que las palabras son mensajes ideológicos. Que reflejan estilos de vida, jerarquías políticas, estructuras religiosas, métodos burocráticos... En fin, que al hablar y escribir, decimos mucho más de nosotros mismos de lo que aparece en la superficie.

Hace 30 años, cuando Trump se cansó de administrar los inmuebles que le regaló su padre, compró los derechos de Miss Universo. Un concurso, no para dar con la mujer más bella del mundo, sino para conseguir mujeres hermosas e ingenuas a los poderosos.

En el combate por nuestra sobrevivencia al que nos obliga Trump tenemos fortalezas y debilidades. Como todos los peleadores.

Hay un ángulo en la tragedia vivida en el Colegio Americano de Monterrey que no se ha explorado suficientemente. Me refiero al padecimiento depresivo del protagonista y al tipo de tratamiento y la medicación que recibía.

La verdad sea dicha: desde su fundación en los 70 se sembró, en Cancún y la Riviera Maya, el huevo de la serpiente de la corrupción y el crimen.

                                                                              

                                         

 1                                             

espadas