GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS

¿Cuántos mexicanos saben lo que pasó el 18 de marzo de 1938? ¿Cuántos de ellos realmente conmemoran dicho suceso? ¿Qué es hoy Petróleos Mexicanos? ¿A quién le importa lo que Pemex haga o deje de hacer? ¿Fuimos o somos realmente dueños de la paraestatal? 

Add a comment

Así como en la guerra, en la política también se desatan feroces y cruentas batallas por el dominio o el poder absoluto, las cuales requieren tiempo, dinero, fuerza humana y por supuesto, una buena estrategia para desplegarlas y ganarlas.

Add a comment

Hace muchos años llegó a ser la más respetada, tenía el control total, era representativa, capaz de hacer y deshacer, era pues, la institución que sí cohesionaba al poder político, económico y social en México, nos referimos a la Presidencia de la República.

Add a comment

Por naturaleza, el hombre es una especie que se distingue por su capacidad de raciocinio y creatividad, pero también, posee otras características que lo hace distinto a los demás seres vivos, como por ejemplo, la búsqueda y el ejercicio del  poder.

Add a comment

No cabe duda que, además del futbol, en México se practica en todo momento un deporte que mueve a las “masas”, que apasiona, que atrae, que es polémico, que genera opiniones, que se juega en terrenos disparejos y que en esencia, mantiene intactas sus reglas desde hace muchos años.

Add a comment

Después de ocho ediciones del Diccionario Político Mexicano, la columna “Grilla, Grillos y Grillados” se honra en presentar una nueva selección de palabras expresadas o ligadas directamente con uno de las figuras más polémicas del momento: Donald Trump.

Add a comment

Más de 36 mil 500 días han pasado desde aquel 5 de febrero de 1917, cuando el Congreso reunido en la ciudad de Querétaro, por iniciativa del entonces presidente Venustiano Carranza, promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Add a comment

 

          

1      

1      

1      

1            

1      

1      

mccarthys

espadas