espadas

Aumentarán su riqueza las élites.

Aumentarán la pobreza social.

Aumentarán la violencia gubernamental y callejera en los pueblos.

Aumentará el desempleo, la exclusión educativa y de salud.

Esta es la ruta de la globalización en complicidad

con el 5% de las élites políticas, empresarial y militar.

Solo unido el 95% representando los pueblos, sobrevivirá con dignidad y gloria.

 

El tema de la independencia de Catalunya, España, divide a las personas. Podriamos decir que los adultos no están de acuerdo: defienden a l rey, la situación elitista personal financiera o mental y al gobierno español. Los otros, crítican y desaprueba al amasiato México-España de corrupción, privilegios, negocios, monopolios y querer perpetuar mas aun los 500 anos de saqueo a Mexico (empresarios, gobiernos y militares).

 

Un prominente jurista español, recientemente  vino a Tlaxcala hablando de libertad y soberania; pero no apoya la independencia de España porque la prefiere como está y porque significaría una derrota a la globalización, además este mal ejemplo, podría afectar la actual integración de la Union Europea, que ya exprimió eternamente a los griegos, los que ya no son dueños ni del azul del Mar Egeo; han perdido tierra, mar, aire e historia con la bendición del endeudamiento gubernamental; camino al que llevan a Mexico.

 

Mientras tanto, los catalanes trabajan desde el Parlamento el prohibido Referendum de desconexión democrática de  España. He aquí, adelante algunas partes de la Declaracion.

 

* El mandato democrático del 27 de septiembre 2015 se basa en el establecimiento de un proceso constituyente no subordinado para la creación de un Estado independiente

* Insta al futuro gobernador a hacer efectivas estas Declaraciones

*Considera pertinente en 30 dias tramitar el proceso constituyente de seguridad social y hacienda publica.

* Estas decisiones no se supeditaran a las instituciones del Estado Espanol.

* La desconexión de Espana será democrática, masiva y pacifica.

* el futuro gobernador deberá blindar estas decisiones frente a Espana

* Se inician las negociaciones para la creacionde un Estado catalán ante la comunidad europea e internacional.

 

Adicionalmente el profesor Sebastia Sardine (Cataluna 1947), considera que el proceso es lento pero firme afirmando que una democracia esta sujeta a la voluntad popular y en este caso, no hay ley alguna que impida a los catalanes votar por su futuro  en base a la legislacion internacional incorporada a la Constitución española, a traves del articulo 96 de Comunidad Europea y nos recuerda que en 1714 Castilla an alianza con los Borbones franceses (Felipe V y Luis XIV) abolieron la Constitucion de 1716 y con ella la forma de ser y entender la política y el  futuro.

 

Continua Sebastia Sardine, afirmando que la Constitucion Española és obsoleta porque en los Articulos 2 y 8 se prohibe a los catalanes hacer Referendum y ser considerados nación cuando los militares impusieron la Constitucion de 1978 aplicando los principios de "haga el rey la ley, en la Corte, con la Corte” (como en Mexico, el presidente con los diputados), contestando asi a la pregunta “que es la ley?: Lo que manda el rey! y ¿que es la ley?: el rey! y, asi los gobiernos de “castas y elites” se "exportaron" a las colonias, donde aún persiste, como herencia impuesta por las armas y la religion.

 

Los gobiernos de Castilla (y la tradicion mexicana), no saben pactar,  no lo hacen, solo imponen con  autoritarismo trágico y las armas igual, que los EUA y aliados en el plano internacional.

 

¿Como hacer para que la gente, de abajo hacia arriba, empezara a construir sus propias estructuras?. Todo gobierno tiene la obligación de oranizar la economía de tal forma que otorgue empleo, educación, salud y calidad de vida. Toda sociedad tiene la obligación de ser autosuficiente y evitar los bancos, tal como ahora funcionan controlando y endeudando via pobreza.

 

Los dia 2-10 de octubre serán intensos, suponemos no habrá trampas legales ni violencia  militar y habrá un nuevo Estado. Catalunya no saldrà de Europa. Es Europa desde tiempos de Carlo Magno y Ludovico Pio, antes del año 1000 de nuestra era. El dia 02 de octubre iniciaremos un nuevo ciclo de historia, lejos de Tratados globalizadores que secuestran las soberanias a los pueblos para darsela a las elites empobrecedoras y Cataluna trabajara los cambios sociales “de abajo hacia arriba”, no, al revés como ahora de arriba hacia abajo. Asi, con estos conceptos concluye Sebastia Sardine, su exposición de ideas para Tlaxcala y Mexico.

 

Por lo anterior es obligación moral de todos los universitarios aportar, no solo a su personal desarrollo sino obligadamente también al desarrollo social gramo a gramo, voto x voto, palabra por palabra dicha por cada ciudadano contra el monstruo de las elites (congreso legislativo, ejercito, empresas corporativas y la pobreza mezclada con delincuencia institucional y social....) en apoyo a las economías locales para el desarrollo autónomo y la democracia en la economía, según el proyecto del Consejo de Economistas y Ciencias de Mexico.

 

Resulta ahora, oportuno citar a Ramón Cotarelo García (Madrid 1943;) politólogo español, catedrático emérito de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, publicista, escritor y traductor, acerca del tema “autodeterminación”. Y dice que no puede llamarse "Auto de terminació" porque el catalán no admite ese juego de palabras, como sí lo permite el castellano; ent onces la Ley de Autodeterminación de Cataluña es, en realidad, un acto de auto de terminación/fin de este conflicto.

 

La desconexión de Cataluna de Espana, será aprobada en agosto y vendrá acompañada de una ley de transitoriedad que, paradójicamente, vendrá a poner fin a una situación “transitoria “que ya se prolongo mas de 300 anos hablándose del Derecho de un pueblo a decidir. Y eso, diga lo que diga el Tribunal Constitucional español (TCE), que no es tribunal ni constitucional sino solo un órgano político y represivo más del gobierno, cuya competencia para determinar si una colectividad es una nación o no, es inexistente.

 

El proyecto de Ley de Autodeterminación de Cataluña, en realidad, incorpora una de auto de terminación porque viene a poner fin a un conflicto cuyos rasgos pueden resumirse en tres momentos: a) el pasado, desde los orígenes hasta la inepta sentencia del TCE de 2010; b) el presente, el auge del independentismo en el último decenio provocado por la convicción de que no hay posible encaje de Cataluña en Espana, salvo que acepte su desaparición como nación y c) el futuro, cuando los catalanes, toma la iniciativa, de constituirse como Estado, ignorando los obstáculos que opone el gobierno español deslegitimado, corrupto, autoritario, fracasado e incapaz de encontrar una solución democrática.

 

Por eso, la separación de Cataluna de Espana, es deconectarse de un gobierno y un partido corruptos, infestados de ladrones, reaccionarios, clasistas y meapilas, capitaneados por el responsable político y, también penal de actos que carecen de toda autoridad moral para imponer el cumplimiento de la ley que ellos mismos violan cuando les interesa. Un gobierno y un partido que han arruinado el país, esquilmando a los pensionistas en favor de los banqueros, pretendiendo ahora que los catalanes acepten resignadamente el saqueo de que son objeto, renuncien a sus derechos y se sometan a la tutela de una clase política española neofranquista, tan estúpida y centralista como inmoral. Igual que sus socios de Mexico.

 

El gobierno actual de Espana, un trono, sostenido sobre más de cien mil fosas anónimas con otros tantos mas asesinados por el dictador que nombró rey a su padre destrozando España con un ejercito nada glorioso ni patriota que lleva 300 años sin ganar una guerra internacional y las únicas que ha ganado han sido civiles, contra su propio pueblo y desarmado. Igualito que en Mexico.

 

Tal es la monstruosa legitimidad de la monarquía española sostenida por una oligarquía tradicional nacional católica y corrupta, con el apoyo de una izquierda sumisa, sin proyecto propio, asustada ante una derecha que monopoliza el nombre de un país que nunca tuvo clara su viabilidad pero al que ella, heredera de Franco ha venido destruyendoel futurode Espana.

 

Así que el proyecto de Ley de Autodeterminación de Cataluña es, también, la terminación de una relación con Espana donde los catalanes ya se han convencido que no tienen posibilidades de libertda y democracia dentro del Estado español.

 

El gobierno español y la prensa madrileña tuvieron todo el tiempo del mundo para negociar y que con su típica soberbia de señoritos se negaron a hacerlo. ¿De qué se quejan ahora?

 

Es oportuno decir que el Profesor Sardine, estará colaborando en la llamada Ley de Transitoriedad juridica o Ley de Rompimiento con la legalidad española, siendo esta prohibida Ley del Referendum, el primer paso a mediados de agosto aprobada.

 

Continua el profesor Sardine, dando sus opiniones acerca de Europa diciendo que el Brexit se refiera a una Gran Bretana por mitad europea y la otra mitas no europea (moneda, trafico vehicular, movimientos financieros, etc.).

 

Catalunya, es Europa igual que su pasaporte, moneda cualquier pais puede escoger como moneda propia la de otro país; Andorra, Suiza...no son de la UE y tienen el Euro como moneda)  y, no hay prevision alguna, ni legislacion, que establezca la perdida de la ciudadania europa por mucho que Madrid lo diga para sembrar miedos.

 

Cuando Catalunya proclame su independencia adquirira la nacionalidad catala (de origen o por residencia) y, no se quita a nadie su nacionalidad de origen, excepto que España la quite a los que seamos catalanes.

 

Fronteras: somos espacio Schengen, por tanto no hay fronteras dentro de la UE, con libre comercio y transito de personas y mercancias. Habra un periodo de adaptacion corto, puesto que todas las estructuras del nievo Estado Catalan estan ya preparadas y, en base a tratados de Ginebra sobre liquidacion de activos-pasivos entre los dos Estados, ambas partes tendran que resolver de igual a igual ese problema.

 

Ahi estara la dificultad para España endeudada al 100% de su PIB y con una Seguridad Social (recaudacion para pensiones, bajas laborales, maternidades etc...) en quiebra.

 

Catalunya es la autonomia que mas inversiones extranjeras recibe, aun dentro del proceso independentista pesar de todo las amenazas de Madrid de que caeran sobre Catalunya todos los rayos del mundo, pero, a nosotros, esas amenazas ya no nos sirven, ni nos inquietan. "De facto" ya hemos desconectado y nuestro gobierno quien ya hace actos y toma decisiones autonomas fuera o contrarias a las instrucciones de Madrid.

 

Hoy mismo se han aprobado 500 plazas de policia catalana (mossos d'Esquadra) cuando Madrid ha decretado que solo podemos programar 50. Madrid, ha desaprobado las cuentas del presupuesto 2017 donde hay una partida de $6 millones de euros para hacer el Referendum de Autodeterminacion, impidiendonos comprar las urnas, y Catalunya, no hace caso y las comprara.

 

España, respecto a Europa, recibe mas de lo que aporta, tiens deficit. Catalunya, aportara mas a Europa de lo que recibe.

 

Nuestra percepcion como ciudadanos, es que el dia despues de la proclamacion de la Republica Catalana, sera un dia normal en que todos iremos al trabajo o a nuestras cosas, sin ningun trauma, con toda normalidad, la gente lo notara muy poco y, poco a poco, iremos viendo las mejoras sociales, economicas, laborales, de mas inversiones. 

 

En 1991 o 1992, estaba (el Prof. Sardine) de casualidad en Moscu se cuando dio el golpe de Estado, y salieron los tanques, bloquearon el centro de la ciudad, tomaron la torre de comunicaciones, bombardearon la Duma o Parlamento y, todo bloqueado. Nos tuvieron dos dias encerrados en el hotel.

 

El tercer dia sali a explorar, con mi bandera catalana. Estaba un poco desierto y lleno de tanques. La gente poco a poco fue saliendo... y les pregunte si no tenian miedo, respondiéndome que “no”, que esa "guerra" era entre politicos y que no les afectaba, de momento.

 

Aqui igual, en Cataluna, es una lucha politica. Nos independizamos, por voluntatd popular, pero nada más, porque  el resto seguirá igual; las empresas abrirán y los bares y restaurantes tambien, los turistas seguiran llegando... tendremos seguramente un par de dias de bloqueos informaticos provenientes de acciones del gobierno de Madrid, juegos politicos y diplomáticos, etc. Algun precio se pagara, y lo consideramos una inversión por el futuro

 

La Republica Catalana sera "un buen negocio" para los catalanes y un "repulsivo" para España que no ha sabido gobernar desde su mala administración publica, excesivo gasto en estructuras para amiguetes ya favor de las elites; todo un desastre económico viviendo del endeudamiento.

 

Si España despierta, quizas la Castilla del Descubrimiento y del holocausto indígena en America, tenga la oportunidad de mirar hacia un futuro mejor para los espanoles.

 

Ya se empiezan a recibir las presiones/amenazas de Espanal. De hoy al a segunda quincena de Agosto, fecha prevista para aprobacion del Decreto Independentista- pasaran cosas importantes, confiamos no graves, confiamos en la democracia y la comunidad internacional, entre ellos los muy queridos Tlaxcala y Mexico.

 

Un abrazo. Barcelona, aun Espana; 6 julio 2017. Sebastia Sardine.

 

Nota: una disculpa no haber revisado suficiente este texto por limitaciones de equipo y tiempo.

 

Usted que opina?.

 

Centro de Estudios Eduardo Galeno

 

“Ciencia es independencia para la democracia en la economía”.

 

TODOS LOS ARTÍCULOS DE OPINIÓN SON RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR, Y NO NECESARIAMENTE REPRESENTA EL PUNTO DE VISTA DEL PORTAL POLÍTICA PUEBLA


           

 

1  

1  

1                                               

1      

      

espadas

espadas