EMPODERAMIENTO FEMENINO

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cifra de trabajadores afiliados cerró en agosto de 2016 con 90 mil 701, cifra representó un incremento de seis por ciento con relación a agosto de 2015. Este hecho ubicó a Tlaxcala como la séptima entidad con mayor crecimiento de empleo asegurado en ese periodo.

Add a comment

En junio próximo habrán de celebrarse cuatro procesos electorales estatales. Los ciudadanos de Coahuila y Nayarit habrán de elegir, además del titular del Poder Ejecutivo local, votarán por diputados y presidentes municipales.

Add a comment

Todos los años entre los meses de marzo y abril la Iglesia Católica y todos sus creyentes celebramos la semana santa. El significado de este periodo tiene varias dimensiones, las cuales varían de acuerdo con la cultura e idiosincrasia alrededor de la cual se haya crecido.

Add a comment

La educación está adquiriendo una importancia cada vez mayor; nadie duda hoy de que es el elemento clave para combatir la pobreza, aumentar la productividad y formar personas autónomas y ciudadanos honestos y responsables. La educación es, o puede llegar a ser, la tarea humanizadora por excelencia, el medio por el que cada persona se plantee y alcance su plenitud.

Add a comment

De acuerdo con el Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles (OMENT), de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el estado de Tlaxcala existe un registro de 9 mil 624 personas que viven con obesidad, de las cuales 7 mil 370, el 76.6 por ciento, son mujeres y 2 mil 254, el 23.4 por ciento, son hombres.

Add a comment

A pesar de los múltiples esfuerzos de organizaciones de la sociedad civil, la propia ciudadanía y de algunas autoridades, el flagelo de la corrupción en México sigue tan vigente y sólido como antaño. Tal pareciera que lo que se intenta es ser, sino el primero, sí uno de los tres países más corruptos del mundo.

Add a comment

No es raro aún escuchar entre los adolescentes y jóvenes de este país que acuden a la escuela y que se encuentran en los niveles básico y medio, e incluso entre los universitarios, aquella justificación, por llamarlo de alguna manera, de que aplicarse en el estudio es garantía de tener “un empleo estable para toda la vida”.

Add a comment

 

     

      

1      

1      

1      

1      

1      

1            

1      

      

mccarthys

espadas