EMPODERAMIENTO FEMENINO

A pesar de los múltiples esfuerzos de organizaciones de la sociedad civil, la propia ciudadanía y de algunas autoridades, el flagelo de la corrupción en México sigue tan vigente y sólido como antaño. Tal pareciera que lo que se intenta es ser, sino el primero, sí uno de los tres países más corruptos del mundo.

Add a comment

No es raro aún escuchar entre los adolescentes y jóvenes de este país que acuden a la escuela y que se encuentran en los niveles básico y medio, e incluso entre los universitarios, aquella justificación, por llamarlo de alguna manera, de que aplicarse en el estudio es garantía de tener “un empleo estable para toda la vida”.

Add a comment

Aunque el feminismo no es homogéneo, ni constituye un cuerpo de ideas cerrado, se puede decir que es un movimiento político integral contra el sexismo ya sea en lo jurídico, en lo ideológico y en lo socioeconómico, que expresa la lucha de las mujeres contra cualquier forma de discriminación.

Add a comment

El pasado lunes 13 de febrero, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez afirmó que “el Gobierno juega un papel relevante en la escena pública, pero no puede ser la escena pública misma; la escena pública somos todos. Construir y crecer juntos es un planteamiento que refleja una actitud política, pero también una disposición de políticas”, esto durante el inicio de los foro para “Construir y Crecer Juntos”, cuyo objetivo es integrar el Plan Estatal de Desarrollo.

Add a comment

A pesar de que vivimos un mundo donde las relaciones virtuales a través de las redes sociales sustituyen muchas veces la interacción personal característica de las sociedades; donde el WhatsApp es el medio para sostener una charla individual o grupal y donde el Instagram hace las veces de aquellos viejos álbumes fotográficos que nuestros padres y abuelos nos enseñaron alguna vez sentados alrededor de la mesa en una reunión familiar.

Add a comment

A pesar de los avances en materia de equidad es un hecho que en la actualidad a las mujeres se les sigue encasillando en actividades que se consideran erróneamente propias de su género. Como por ejemplo, al cuidado de los hijos, del hogar, de los enfermos, de las personas adultas mayores por lo que no se valoran sus aportaciones en este ámbito, pues se considera que es algo que deben hacer.

Add a comment

La tragedia ocurrida el pasado 18 de enero en el Colegio Americano del Noreste, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, prendió varios focos rojos en todo el país. Sobre el bullying que sufren los niños y jóvenes en las escuelas. Acerca de la tenencia de armas de fuego en casa. Sobre la depresión que padece este sector de la población, entre muchos temas más.

Add a comment

 

          

1      

1      

1      

1            

1      

1      

mccarthys

espadas