espadas

EMPODERAMIENTO FEMENINO

En México, como en la mayoría de los países de América Latina, estamos aún muy lejos de construir los necesarios cimientos previos para una democracia posible. La llamada democracia de masas (individuos sin organización ni cultura democrática, solo con las necesidades y los apetitos del momento), es manipulable y sobornable con míseros obsequios y promesas de derechos abstractos.

Add a comment

La falta de respeto a las personas y a nuestras instituciones surge de la laxitud en la que ha caído la cultura moderna por el excesivo énfasis que hemos puesto a la libertad y los derechos de los individuos con el olvido de la responsabilidad y el deber como contra parte complementaria. Esta actitud ha traído como consecuencia una mala interpretación de lo que significa la dignidad de la persona y su responsabilidad social.

Add a comment

Una  sociedad democrática  o que  pretende  serlo no puede  engañarse  a  sí  misma  pensando que  la democracia  empieza  y acaba  con el  ejercicio del  voto.  Ejercer este  derecho  es  apenas  el  primer  paso para  cambiar, para  sacudirnos  la  modorra  y después  de  sufragar iniciar la  modificación de  nuestro entorno cercano. 

Add a comment

Cierto que en este país paree que la democracia ha avanzado. Hoy el otrora partido hegemónico está a punto de perder uno de los bastiones electorales que por muchos años le ha redituado ganancias en ese ámbito. Y precisamente, si es derrotado en el Estado de México en junio próximo, tal vez se abra una puerta que ha permanecido cerrada por varias décadas.

Add a comment

En Tlaxcala, como en el país, hacen ciudadanos responsables, decididos a encauzar a la política como el mecanismo por excelencia para la deliberación y los acuerdos que buscan el bien común. Pese a que muchos consideran que la transición, iniciada en el 2000,  prácticamente ha terminado, lo cierto es que aún faltan avances en materia de transparencia, rendición de cuentas y procesos electorales más confiables.

Add a comment

Existe una cuestión que los jóvenes que participan en política en este país no han entendido o no tienen muy claro. Es más, si lo pensamos un poco, no solo ellos sino un gran porcentaje de aquellos que participan en política.

Add a comment

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cifra de trabajadores afiliados cerró en agosto de 2016 con 90 mil 701, cifra representó un incremento de seis por ciento con relación a agosto de 2015. Este hecho ubicó a Tlaxcala como la séptima entidad con mayor crecimiento de empleo asegurado en ese periodo.

Add a comment

           

 

1                                               

1      

      

espadas