La Las comparecencias se realizarán el jueves 22 y viernes 23 de junio en el Congreso del Estado

 

El compromiso es mantener un proceso transparente y abierto a la sociedad: Aguilar Chedraui

 

En el marco de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción en Puebla (SEA), la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción, dio a conocer el pasado viernes 16 de junio a la página del Congreso del Estado http://congresopuebla.gob.mx el “Listado y Horarios para los aspirantes a conformar la Comisión de Selección para el Comité de Participación Ciudadana”.

 

Tras la conclusión de la Convocatoria el pasado 9 de junio, el legislador Jorge Aguilar Chedraui enfatizó que se mantiene el compromiso del Legislativo para garantizar un proceso transparente y abierto a la sociedad, que permita elegir a las y los mejores perfiles para integrar la Comisión de Selección, “La participación y el trabajo en conjunto que se ha realizado al lado de las universidades e instituciones de Educación Superior, así como de las  Organizaciones de la Sociedad Civil es fundamental para desarrollar el Sistema Estatal Anticorrupción”.

 

Por su parte Franco Rodríguez, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción mencionó que las y los aspirantes comparecerán ante los integrantes que conforman su Comisión, además que deberán cubrir ciertos lineamientos los cuales fueron publicados en el “Formato y Metodología para el desarrollo de las Comparecencias”, misma que se encuentra publicada desde el pasado jueves 15 de junio en la página del Congreso.

 

Entre los lineamientos que conforman este Formato y Metodología para las comparecencias resaltan:

 

1.     Las y los aspirantes deberán presentarse en la Sala de Comisiones con una anticipación de 15 minutos de acuerdo a la hora señalada en el listado de horarios.

 

2.     Las Comparecencias se realizarán en el Salón de Protocolos del Congreso del Estado de Puebla los días jueves 22 y viernes 23 de junio de 9 am a 13:13 horas

 

3.     Tendrán un tiempo máximo de 10 minutos para realizar una exposición libre de su proyecto de trabajo en la Comisión de Selección.

 

4.     Los integrantes de la Comisión tendrán 15 minutos para realizar las preguntas respectivas a los comparecientes.

 

5.     Las comparecencias serán públicas y transmitidas en la página electrónica del Congreso del Estado de Puebla http://congresopuebla.gob.mx/


 

1                                               

1                                                                                              

1                                               

1                                               

1                                               

1                                               

1                                               

1      

      

espadas