El gobernador Tony Gali y el director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo, se reunieron para fortalecer la aplicación de los programas de vivienda en la entidad, con más recursos federales en beneficio de los habitantes de las zonas vulnerables.

 

Tony Gali reiteró su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada con la federación y los ayuntamientos en la implementación de acciones complementarias que mejoren los hogares de los poblanos con pisos firmes, tanques de captación de agua, baños biodigestores y techos de fibrocemento.

 

Destacó la importante participación del Fonhapo y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para atender de manera oportuna las necesidades de vivienda de las familias de la comunidad de Xaltepec, que resultaron afectadas por la tormenta tropical Earl.

 

 

Adicionalmente, expuso las estrategias integrales que se establecieron en el Plan Estatal de Desarrollo para combatir la pobreza con un enfoque de igualdad y bienestar social.

 

Por su parte, Ángel Islava reconoció el trabajo que se realiza en Puebla para garantizar una mejor calidad de vida y reiteró su disposición para mantener una sinergia con el gobierno de Tony Gali a favor de la población.

 

Durante el encuentro, al que asistió el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, también se acordó reforzar la construcción de recámaras adicionales y la instalación de calentadores solares, con una inversión conjunta de los tres niveles de gobierno.


           

 

1                        

1                        

1      

      

espadas