Instituto Noyola digno representante en dicha competencia.

 

Representa al Edo. de Tlaxcala el Instituto Noyola en un concurso de robótica el pasado 11 de marzo en la Ciudad de Querétaro.

 

Se fueron 7 equipos del Instituto Noyola a representar a nuestro Estado en una competencia regional en donde participaron colegios de los estado de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, los 7 equipos llevaban semanas de entrenamiento, ellos mismos crearon sus diseños y tenían tiempo límite para armar su modelo de robot durante la competencia.

 

Hubo diferentes categorías: arrancones, recolector de basura, remolques y monta cargas; y participaron los niveles de preescolar, primaria baja, primaria alta y secundaria, el ambiente vivido por cada competidor así como de su familia fue de aprendizaje, de nervios, emoción, porras, pero sobretodo de apoyo y felicidad.

 

Se fueron generando puntos en cada competencia, con base a estos puntos se pasaba a la siguiente ronda y es así como preescolar del Instituto Noyola  en la categoría de remolques llega con 336 puntos al podium y se corona como campeón superando por mucho al segundo lugar.

 

Gracias al esfuerzo y dedicación de su coach Miss Gabylú Pulido Noyola, Fer, Alison, Juan Mario, Karol y Pablo traen el trofeo de primer lugar para el Estado y para su Instituto que con tanto orgullo fueron a representar a este concurso.

 

“En Robótica aprendo que para que un vehículo vaya más lento necesita más peso.” Alison

 

“ En Robótica aprendo a armar vehículos y ponerles motor.” Pablo

“En Robótica veo cosas que algunos niños no aprenden y con mi mente y sueños armo cosas nuevas y cuando vaya a la secundaria podré armar robots con cables.” Juan Mario

 

“En Robótica aprendo a trabajar en equipo y ensamblar lo que hacemos… los grandes equipos nunca se pelean y siempre están unidos.” Karol

 

“Robótica es divertida porque uso mi mente, mi inteligencia, mis pensamientos y mi imaginación para crear cosas usando materiales como ejes, conectores y bisagras.” Fer

 

Este tipo de acciones son las que hacen que los alumnos se involucren en la tecnología y deseen hacer inventos para mejorar su comunidad y posteriormente su país, mejorando cosas con la creación de modelos tecnológicos que ayudarán a un desarrollo social.


           

 

1                        

1                        

1      

      

espadas