Para el Gobierno de la República los jóvenes representan un sector fundamental, por ello es que hoy anunciamos a nivel nacional el Programa “Vivienda Joven”, para que hombres y mujeres que perciben hasta 5 salarios mínimos puedan tener una vivienda, por la cual paguen mucho menos que lo que ahora mismo pagan de renta, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

 

Acompañada del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Jorge Wolpert Kuri, y el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero Coello, la Titular de la SEDATU destacó la importancia de que los gobiernos estatales y municipales se sumen a los esfuerzos para elevar la calidad de vida de los mexicanos en un derecho que es Constitucional, el obtener una vivienda digna.

 

“Con el lanzamiento de este programa en el país serán 3 mil viviendas para jóvenes con el esquema de subsidio del Gobierno de la República y con gobiernos como el de Ignacio Peralta que aportan una cantidad adicional, y como lo hará también Aristóteles Sandoval, en Jalisco, es un apoyo directo a los bolsillos de los jóvenes para que la mensualidad sea menor”, afirmó.

 

Rosario Robles resaltó el antes y después que hay en México a partir de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, con la innovación de nuevos programas y apoyos para elevar la calidad de vida de los mexicanos, y sobre todo de quienes más lo necesitan.

 

“Hoy de cada 10 viviendas que entregamos 3 son para jóvenes, ya sea a través del Programa “Vivienda Joven”, a través del INFONAVIT o a través del FOVISSSTE, porque el subsidio que damos, el cual va de 45 mil a 80 mil pesos, permite que los jóvenes tengan acceso a un crédito y a una vivienda”, apuntó.

 

Por último, la Titular de la SEDATU convocó a los colimenses a unirse como sociedad para que juntos, los tres niveles de gobierno; hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas, sean un ejemplo de trabajo por México.

 

“Aquí no hay colores, todos ya sean de Jalisco o de Colima, policías, funcionarios, las mujeres, los hombres y los niños, somos México, este es nuestro país, es nuestra fuerza, y unidos saldremos adelante”, puntualizó.

 

En su oportunidad, José Ignacio Peralta Sánchez destacó los avances registrados en los indicadores de pobreza que a partir de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto han ido a la baja, y un elemento importante para que esto suceda, dijo, “es precisamente el dar certeza jurídica y seguridad patrimonial para los mexicanos”.

 

“Si hay algo que nos permite combatir la pobreza es que las familias mexicanas tengan acceso a la vivienda, porque antes era muy complicado y ahora se generan mecanismos a través de la SEDATU, que permiten hacer realidad un sueño: elevar la calidad de vida y generar un patrimonio, y así como vamos a otorgar 300 viviendas a jóvenes, también daremos 50 a familias de policías porque ellos también necesitan de la seguridad patrimonial para realizar su trabajo”, apuntó.

 

Por su parte, Jorge Wolpert Kuri, afirmó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es que la CONAVI trabaje en opciones innovadoras para que quienes no tengan seguridad social puedan acceder a través de un subsidio a financiamientos por parte de INFONAVIT y FOVISSSTE para que construyan la casa de sus sueños.

 

“Esto es algo que nos pidió el Presidente Enrique Peña Nieto y que la secretaria Rosario Robles ha trabajado junto con los organismos de vivienda y las entidades para ofrecer a jóvenes viviendas de calidad, con sistemas ecológicos, y sobre todo que cada una de los hogares que se otorga en este gobierno tenga por lo menos dos recamaras”, señaló.

  

Previamente, en su intervención, José Manuel Romero Coello, afirmó que gracias a los esfuerzos conjuntos entre jóvenes de todo el país y el Gobierno de la República, así como el trabajo de las autoridades estatales y municipales hoy es una realidad este apoyo para lo que representa la nueva generación de mexicanos.

 

“Anunciar un Programa Nacional para Jóvenes no es cosa menor porque en México hay 37.5 millones de jóvenes y nuestro país ocupa el segundo lugar con población juvenil Iberoamérica, por ello con este programa habrá 3 mil acciones de vivienda para jóvenes en todo el país, y en el caso concreto de Colima y Jalisco habrá 300 y 500 viviendas respectivamente para este sector tan importante de la sociedad mexicana”, afirmó.

 

Cabe destacar que el esquema “Vivienda para Jóvenes” ha permitido beneficiar a un total de 19 mil 607 personas a nivel nacional, lo que representa 39 por ciento del total de los apoyos económicos otorgados por CONAVI en el primer semestre de 2017. De la acciones dirigidas a la juventud mexicana en los primeros meses de 2017, 89 por ciento han sido para la adquisición de vivienda nueva y 6 por ciento para la autoproducción.


 

1                                               

1                                               

1                                               

1                                               

1      

      

 
 
 

 

espadas