espadas

 
 
 

espadas

Como parte de su gira por el país, la Orquesta "Sibelius" se presenta en la Plaza de Toros Jorge Aguilar "El Ranchero"

 

 
Con una tarde fresca y despejada, teniendo como escenario la Plaza de Toros Jorge Aguilar " El Ranchero" de la capital de Tlaxcala; siendo muda testigo de la presentación de la Orquesta Sinfónica "Sibelius" de Berlín la torre del Ex Convento de San Francisco.

 

Miles de tlaxcaltecas de todos los estratos, disfrutaron de la primera de las presentaciones en tierras tlaxcaltecas de la agrupación musical con mayor renombre del país germano, esto como parte de los trabajos que integran el hermanamiento de México y el país teutón.

 

Antes el fueron escuchados los Himnos Nacionales de ambos paises en medio de un profundo respeto, para dar paso a la interpretación de dos piezas musicales de corte mexicano a cargo del Coro Infantil y Juvenil de la Ciudad de Tlaxcala.

 

Luego en presencia del Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez y funcionarios de la administración estatal y municipal, se dio paso a la intervención de la Orquesta Sinfónica de Berlín, quienes impecablemente y "por amor a la música" ejecutaron e interpretaron obras de Mozart, Mendelsson, Brahms y Strauss.

 

Por espacio de dos horas -con un intermedio de varios minutos- los músicos de origen alemán deleitaron a los presentes, quienes atentamente disfrutaron de la interpretación magistral de piezas musicales características de la época clásica y romántica de Alemania, lo que fue posible gracias al auspicio del Gobierno Estatal, Municipal y la iniciativa privada encabezadas por la armadora Volkswagen.

 

Señalar que el receso en el programa fue aprovechado para la protección de clips de video que resaltan, la enorme riqueza cultural del estado anfitrión, en una velada musical imperdible; que da pauta a la próxima presentación de la "Sibelius" en el municipio de Zacatelco donde se presentarán este viernes.


 


           

 

1    

1                                               

1      

      

espadas

espadas