Los perros Yuli, Terry y Negro fueron abandonados pero adoptados por personal administrativos de del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaroen Michoacán. Dicho personal compartió en Facebook que los dos perros y la perrita fueron recogidos y ahora cuentan con sus tarjetas de identificación como perros policías.

 

  • Encabezaron la entrega el subsecretario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, y el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz

  • En el ejido de “Potrerillos” inauguraron un tanque elevado del sistema de agua potable. En el Instituto Tecnológico Mario Molina inauguraron 2 laboratorios e inauguraron las instalaciones de un Rastro Tipo de Inspección Federal
  • La instrucción de la Titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, es trabajar incansablemente con los diversos niveles de gobierno hasta el 30 de noviembre próximo para hacer realidad proyectos de infraestructura en todo el país, afirmó 

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS) y la Asociación Mexicana de Semilleros A.C. (AMSAC), anunciaron la Campaña contra la Comercialización y el Uso de Semilla Pirataen el Estado de Puebla, con el objetivo de que el productor conozca los atributos y obligaciones de ley que debe tener la semilla de calidad.

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia para recordar a las víctimas de los sismos registrados en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 y de 2018, en donde izó a media la bandera de Méxicoen la Plaza de la Constitución.

Este martes se dieron a conocer las actividades  artísticas, culturales y deportivas, para celebrar el 493 aniversario de la fundación de la ciudad de Tlaxcala, el cual se desarrollará del 30 de septiembre al 11 de octubre, e iniciará con una cabalgata de la mexicanidad el último domingo de este mes a partir de las 10:00 horas en el Centro Expositor, a la que ya están confirmados mil 500 jinetes.

 

Para el lunes, a partir de las 9:00 horas se llevará a cabo la fijación del bando solemne en el pórtico del Palacio Municipal, luego honores a la bandera en el asta monumental, exposición artesanal en la Plaza de la Constitución, develación de obras escultórica en el número 80 del bulevar Guillermo Valle, así como la carrera de colores nuevamente en el zócalo.

 

En conferencia de prensa  en el ruedo de la plaza de toros “Jorge ‘El Ranchero’ Aguilar”, la Presidenta Municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que el costo de todas las actividades será menor a un millón de pesos, pero lo más importante es que se preparará a la ciudad para ser patrimonio cultural, por lo q     ue adelantó que  estaría en posibilidad de entrega la documentación correspondiente a la UNESCO para buscar la declaratoria como patrimonio cultural de la humanidad.

 

En este preámbulo  se tiene contemplada la realización de un festival de danza regional, expoventa plástica, músicales, camadas de huehues, juegos pirotécnicos, conferencias magistrales, muestra gastronómica, torneo charro, concierto de Carlos Cuevas, novillada, danzón, carrera atlética de 5 y 10 kilómetros, exposición pictórica y encuentro nacional de poetas, entre otros eventos.

 

Ávalos Zempoalteca dijo que todo el programa será gratuito y entre los invitados especiales se espera la confirmación del Embajador de España en México, así como altos funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de los representantes de los tres Poderes de Tlaxcala.

 

Subrayó que la intención es convocar a un mayor número de visitantes locales, nacionales y extranjeros, que detonen la actividad económica de la ciudad de Tlaxcala en una proporción importante, dado el acontecimiento de que se trata, pues se busca alcanzar una denominación más para este capital.

En rueda de prensa, El Gobierno Municipal de Zacatelco a través de la dirección de Ecología y Campo, encabezada por Emilio de la Peña Aponte, dio a conocer el inicio de la campaña Zacatelco Consciente le dice #NOalUnicel, la cual tiene el principal propósito de apoyar y reducir el índice de contaminación al medio ambiente.

El Gobernador Marco Mena se reunió con el joven tlaxcalteca Fabián David Ríos Témix, Campeón Nacional de Oratoria y Debate Político, a quien felicitó por poner en alto el nombre de Tlaxcala, y lo invitó a continuar como un ejemplo de lo que pueden lograr las nuevas generaciones con trabajo y esfuerzo.