Como resultado de una oportuna intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Reforma Sur, a un presunto asaltante de transeúntes.

 

Policías Municipales adscritos al Grupo de Apoyo, realizaban un patrullaje de seguridad en el cruce del Puente de México y Prolongación Reforma, cuando una ciudadana pidió detener a un hombre, quien corrían metros adelante, ya que momentos antes presuntamente la despojó de un teléfono móvil. Enseguida, los efectivos iniciaron una persecución dándole alcance rápidamente; asimismo, recuperaron el citado dispositivo.

 

En cuanto a la mecánica de los hechos, la víctima informó que se encontraba en una esquina para abordar el transporte público, cuando repentinamente el ahora detenido se acercó a ella y la despojó de sus pertenencias, para después intentar huir del sitio.

 

El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.

 

La SSPTM pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 9-1-1, a fin de brindar respuesta inmediata ante eventualidades que puedan vulnerar la paz pública.


                                                                              

                                         

 1                                             

espadas