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En Grupo Fórmula promovemos la conversación para que todo mundo diga qué piensa, dijo el empresario, tras reconocer la libertad de expresión que se ha vivido en la administración del presidente Enrique Peña Nieto

 

Rogerio Azcárraga, Premio Nacional de Comunicación 2017 | La Crónica de Hoy 

 

Rogerio Azcárraga Madero, ganador del Premio Nacional de la Comunicación 2017, Premio Crónica en Comunicación Pública en 2010, y presidente de Grupo Fórmula, reconoció la importancia de la libertad de expresión en la administración del presidente Enrique Peña Nieto:

 

“La libertad de expresión es lo importante”, y añadió que el objetivo principal del grupo que encabeza es, también, fomentar la libertad de expresión.

 

“Para lograrla estamos promoviendo la apertura de la conversación, para que todo el público que quiera, para que junto con Grupo Fórmula participen las personas, todos los que quieran, por el bien de México. Nuestra preocupación es México y queremos comunicar y dar la libertad para que todo mundo diga qué piensa”.

 

El empresario de la radio recordó que su empresa ha cumplido 85 años de formar la historia de la radio en México, años en los que ha transitado por varios formatos.

 

“Fuimos testigos de la radio musical con la cual lanzamos Discos Orfeón en los 50, y las editoras musicales donde está Agustín Lara, donde está Consuelo Velázquez, donde está José Alfredo Jiménez, FAMEMI, que siguen cobrando regalías en todo el mundo; en la época gloriosa mexicana se le debió a la radio musical”, relató el Premio Crónica en 2010.

 

Desde la residencia oficial de Los Pinos, preguntó: ¿Quién no recuerda los éxitos de la programación musical de la 970 AM con el jingle de DFDFXEDF, que lo tuvimos por varios años. Años más tarde surgieron las FM en México, la 103.3 FM y la 104.1 FM”.

 

Ante dueños de otras radiodifusoras, Rogerio Azcárraga recordó que si bien la radio musical estaba posicionada, fue después de participar en una gran convención en Los Ángeles que nos dimos cuenta del futuro de la radio hablada. “Estaban ahí los grandes comunicadores americanos y me dijeron, con los avances tecnológicos se está afectando industrias como Kodak, está cambiando todos los días e Internet va a afectar la radio musical tarde o temprano para hacer nuevos éxitos”.

 

Relató que él no creía nada de ello, pero era tal la fuerza de la gente que cambiaron la 970 AM, la convertimos de musical a hablada y comencé contratando a los comentaristas claves.”En ese tiempo sólo había una estación muy fuerte, era donde estaba Gutiérrez Vivó, pero eso poco a poco fue bajándose.  Nosotros empezamos a contratar a periodistas y nos concentramos en noticias, deportes, espectáculos, o sea, todo lo que podía contratar la radio hablada, contratando especialistas para cada programa. Además, en cada programa nos fijábamos que tuvieran el rating para pasarle el rating al siguiente programa y el otro al siguiente programa”.

 

Dijo sentirse orgulloso de que su empresa cuenta con la participación de los mejores comentaristas y además de la radio nacional, tenemos en las ciudades más importantes noticieros locales. Relató que el gran saltó de sus aspiraciones ha llegado hasta Fórmula OnLine desde donde llega a todo el mundo.


           

 

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