Los partidos políticos escamotearon al INE el apoyo y disciplina que el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, les solicitó en entrevista con Crónica para que las elecciones del 2018 se desarrollen sin sobresaltos y sin la confusión que genera el que muchos candidatos salgan a declararse ganadores en la noche de la elección, mejor conocidos como “madruguetes”.

 

Los líderes partidistas consideraron que es muy temprano para dar un voto de confianza y de alguna u otra manera, establecieron condiciones para comprometerse a una postura mesurada en la noche de la elección.

 

Regatean partidos su respaldo al INE | La Crónica de Hoy

 

Tan pronto conocieron este anuncio de Córdova, llovieron las críticas, sobre todo de los llamados partidos de izquierda, quienes condicionaron su comportamiento a que se desarrolle un proceso impecable, transparente e imparcial como pidió el PRD. Incluso consideró que se puede vulnerar la libertad de expresión.

 

El más moderado, el priista Enrique Ochoa, comentó que todos deben tener compromiso con el buen curso de la elección, pero criticó que hoy día haya campañas “de presuntos aspirantes” sin que nadie les diga “absolutamente nada”.

 

Si bien el PAN fue cauteloso y refrendó su respeto a las leyes, no dejó de condicionar su comportamiento para ese día, hasta que se establezcan reglas claras al respecto, por lo cual no quiso comprometerse en ese sentido.

 

La posición más radical estuvo a cargo de Morenaquien de plano advirtió que no hay una sola ley que impida a los candidatos a la Presidencia de la República pronunciarse al cierre de las casillas de votaciones con base en los resultados de sus propios cómputos.


                                                

1                                                                              

1                                                                              

1                                                                              

1                                             

 
 
 

espadas