espadas

La Policía Federal cree en los derechos humanos como baluarte del quehacer policial, pero considera justo que también se respeten y fortalezcan los de los elementos, externó el comisionado general de la corporación, Manelich Castilla Craviotto.

 

Manelich Castilla: Es justo reforzar los derechos humanos de los elementos | La Crónica de Hoy

 

En el 89 aniversario de la fundación de la PF, el mando subrayó que la institución sabe corregir ante la crítica constructiva, y ante la denostación y demérito, “sabemos tolerar”.

 

Ante el presidente de la República, Castilla Criviotto invitó a académicos, empresarios y líderes de la sociedad a acercarse a la Policía Federal para conocerla y ser parte de ella.

 

“Anhelamos ser la mejor policía para y por los mexicanos. Hacer de la policía un espacio que concentre las aspiraciones y esfuerzos de los más valiosos conciudadanos”, dijo durante la ceremonia.

 

En este marco, reiteró que en breve será publicado el primer protocolo de uso de la fuerza, revisado por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

 

En el Centro de Mando en la delegación Iztapalapa, Castilla Craviotto presumió que la Policía Federal es hoy la institución más confiable, sólo por debajo de las Fuerzas Armadas, pues en los últimos cuatro años incrementaron los niveles de confianza y percepción ante la ciudadanía, según datos del INEGI.

 

“Esto convierte a la Policía Federal en la más confiable instancia de seguridad pública en el país y la más reconocida en esta tarea por los mexicanos, solamente por debajo de nuestras Fuerzas Armadas, con quienes tenemos, además, el privilegio de trabajar y atestiguar su amor patrio”, sostuvo.

 

Asimismo, refirió que la corporación es ya un referente en prevención y combate en ciberdelitos y criminalística de campo.

 

“Por tercer año, se nos conoce como institución cien por ciento capacitada en transparencia y acceso a la información, y fuimos la primera en firmar un convenio con la Secretaría de la Función Pública para implementar el Sistema Nacional Anticorrupción”, añadió.

 

A cuatros años, concluyó, de haberse decretado el 13 de julio como el Día de la Policía Federal, “hoy llegamos con buenas cuentas que rendirle a la sociedad mexicana”.


           

 

1  

1  

1                                               

1      

      

espadas

espadas