El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, informó que debido a la sensibilidad que presentan los templos, posterior a los sismos del mes de septiembre, sólo se permitirá pirotecnia de luz en la festividad a San Andrés Apóstol.

 

En entrevista, mencionó que para la celebración del 21 de noviembre al 3 de diciembre en el municipio con motivo de la celebración de San Andrés Apóstol, no se permitirá la quema de castillos o tronido de cuetes, solo pirotecnia de luz específica, con el objetivo de no dañar más los templos.

 

“Para las festividades se está prohibiendo los cuetes, tampoco toque de campanas, los castillos que van a quemarse solamente serán luces. Porque algunas torres están algo sensibles, se les tienen que hacer trabajos para que más adelante puedan seguir tocando las campanas”.

 

Por lo anterior, mencionó que ya se encuentra en reparación la Parroquia de San Andrés Apóstol, para que esté lista para los festejos. De igual manera, dijo que los trabajos en la Parroquia de San Andrés, van avanzando al igual que el templo del Barrio de San Juan Aquiahuac y el templo de San Miguel en Santa María Tonantzintla.


                                                

1                                                                              

1                                                                              

1                                                                              

1                                             

 
 
 

espadas