El ayuntamiento de San Andrés Cholula dio el banderazo de salida a la rodada ciclista en conmemoración del Día Mundial del Agua, en donde participaron niños, jóvenes y adultos.

 

Esta mañana el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias,  en compañía de regidores, participaron en la rodada ciclista en dónde el edil exhortó a los sanandreseños a cuidar el agua.

 

"Hacemos un llamado de conciencia sobre la importancia del cuidado y adecuado aprovechamiento de este vital líquido para la salud y la calidad de vida de los sanandreseños en el marco del Día Mundial del Agua".

 

De igual manera, destacó el importante trabajo que se realiza entre sociedad y gobierno para continuar generando una cultura de cuidado del agua.

 

"Es necesario implementar acciones y tomar medidas del uso del agua y del medio ambiente".

 

Con datos de la Organización Mundial de las Naciones Unidad, señaló que una  de cada tres personas en el mundo vive con escasez de agua, y se estima que para el 2030 esta situación alcance a la mitad de la población mundial.

 

Asimismo, señaló que el ayuntamiento que encabeza, está trabajando en coordinación con el gobierno estatal y federal están haciendo una gran inversión para el agua potable en San Antonio Cacalotepec y San Bernardino Tlaxcalancingo, así como para el colector pluvial Almoloya que juntos suma una inversión de más de 77 millones de pesos.


espadas