El día de hoy se llevó a cabo la Inauguración del 4to Festival Equinoccio 2017, donde el Presidente Municipal de San Andrés Cholula Leo Paisano Arias, en compañía de su esposa Leticia Zamora de Paisano Titular del Sistema DIF Municipal, del C. Edgar Ramírez Soto, Director del Museo Regional de Cholula; de Salvador Castañeda Espinosa, Secretario de Fomento Económico y Desarrollo social y del Ing. Agustín Arias Sánchez, Director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, realizaron el corte de listón para dar por Inaugurado Oficialmente el 4to Festival de Equinoccio.

 

Donde el alcalde Leo Paisano, mencionó que “es una fiesta de dos días, donde propios y visitantes, podrán disfrutar de una serie de actividades y atracciones que hemos preparado, en un marco, de respeto, orgullo y conservación de nuestras tradiciones y conocimientos, como los más fieles guardianes, de esta impresionante cultura milenaria”.

 

Así mismo durante este primer día de festival se llevó a cabo el 3er concurso del Pulque, donde los jueces tuvieron que calificar en dos categorías, Pulque Natural y Pulque Curado, estos dos días mismos que van desde rituales de limpia en honor a Quetzalcóatl para recibimiento de una nueva carga energética, talleres de medicina tradicional; arte emplumado, elaboración de instrumentos prehispánicos, degustación y venta de Pulque.

 

Recibiendo con ello, una nueva carga de energía positiva, mediante su participación y disfrute de este fenómeno astronómico, que solo ocurre 2 veces por año, donde el día y la noche, tienen la misma duración.

 

Además de la presentación de diversos conciertos musicales de alto reconocimiento nacional e internacional, así como de espectáculos de primer nivel como la presentación de Alejandra Robles, cantante Oaxaqueña; actividades lúdicas y de la representación del impresionante juego de pelota, sólo por mencionar algunos, todo esto de forma gratuita para que todos disfruten la magia milenaria de San Andrés Cholula, un municipio en la ruta del progreso y la modernidad con mucha identidad.

 


 

1                                               

1                                                                                              

1                                               

1                                               

1                                               

1                                               

1                                               

1      

      

espadas