La regidora Haydee Muciño Delgado fue quien videograbó a los dirigentes estatales del PRI, Jorge Estefan Chidiac y Rocío García Olmedo, en una reunión que sostuvieron con un grupo de priistas de Atlixco en el comité estatal a finales de julio, en la cual Estefan despotricó en contra de Antorcha Campesina y hasta los tildó de asesinos y traidores.

 

 

El videogate que provocó la ruptura con el brazo político del PRI fue dado a conocer a principios de agosto en un portal de noticias de Atlixco, sin embargo de acuerdo a fuentes del propio tricolor, el video completo tiene una duración de hasta dos horas, puesto que inicialmente el dialogo de los tricolores fue con García Olmedo.

 

Los priistas de Atlixco que acudieron a la reunión con sus dirigentes se tomaron la ‘foto del recuerdo’ a su salida de las oficinas del Comité Directivo estatal y es a partir de dicha imagen con la que queda al descubierto la regidora como la responsable de la videograbación.

 

En el fragmento del video presentado sólo se alcanza a ver que quien sostiene el teléfono celular desde el que se grabó es una mujer con vestido verde floreado y que lleva zapatillas color blanco, por lo que la ‘foto del recuerdo’ no deja lugar a dudas de que se trató de Haydee Muciño.

 

Los asistentes

 

A la reunión realizada a finales del mes de julio en la sede del Comité Estatal acudieron viejos priistas de Atlixco como la regidora Haydee Muciño Delgado, quien realiza la grabación; los aspirantes a presidir el Comité Municipal Teresa Caravantes y Raymundo Huerta Cirilo, Irma Amador, Ángel Machorro, Jorge Pineda, Luis Bonola Valdés, Alejandro Zúñiga Luna y Cruz Rodríguez, entre otros.

 

Los asistentes reclamaron la intentona de Antorcha Campesina y de su dirigente, la diputada federal Hersilia Córdova Morán de querer apoderarse de la dirigencia municipal del partido, a lo que el dirigente priista añade que Antorcha Campesina representa ‘un dolor de cabeza’ debido a que está entorpeciendo el proceso de renovación del Comité Directivo Municipal del PRI en Atlixco, municipio del que es originaria la secretaria general del partido, Rocío García Olmedo.

 

“Me está empañando el proceso, el único municipio que falta es el de la secretaria general, cómo es posible. Imagínense el golpe para nosotros de que el municipio de donde es la secretaria general no esté arreglado, cómo nos puede descalificar eso. Hemos arreglado municipios que eran un problemón y ahora sólo falta Atlixco”, añade Estefan Chidiac.

 

Sin embargo, tras los reclamos de los priistas de Atlixco contra el dirigente estatal de solapar los abusos, atropellos, las intenciones de Antorcha Campesina de tomar el control del Comité Municipal de Atlixco y su incompetencia para mediar la situación, éstos deciden terminar la reunión y retirarse de las instalaciones del Comité Directivo Estatal.

 

Asesinos y traidores, llama Estefan a los antrochistas

 

Como se recordará en el videogate Estefan Chidiac además de llamarlos asesinos acusa a los Antorchistas de traidores, pues aseguró no apoyaron al partido en la elección pasada en diversos municipios y en las colonias que controlan en la capital, pues todas éstas se perdieron en la elección del 2016.

 

Sin embargo, el material audiovisual dado a conocer en primera instancia por el portal atlixquense de noticias Agnóstica presentaba diversos cortes de edición. CAMBIO tuvo acceso a un fragmento más amplio, de 13 minutos, en el que se da cuenta de otros cometarios del propio Estefan:

 

“Me ha costado mucho trabajo convivir con Antorcha, en muchas ocasiones ni siquiera estoy seguro que hayan apoyado al PRI. Por ejemplo en la última elección, aquí en la capital las colonias de Antorcha se perdieron. En la mixteca no me pudieron traicionar porque les tenía puesto el ojo casilla por casilla, por eso ganamos toda la mixteca. Incluso luego se van por el PT, es muy difícil Antorcha”, asegura Jorge Estefan. 


 

1                                               

1                                                                                              

1                                               

1                                               

1                                               

1                                               

1                                               

1      

      

espadas