Uber terminó ‘doblando las manos’ ante los operativos realizados por las autoridades estatales para impedir que cobrara en efectivo y anunció que a partir del próximo viernes dicha modalidad será dada de baja de la aplicación.

 

 

En el último mes la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes sancionó a 59 conductores de Uber por cobrar en efectivo en el periodo comprendido del 7 de noviembre al primero de diciembre, cobrándoles multas que van de los mil 700 a los seis mil pesos.

 

Fue a través de un correo electrónico enviado a sus usuarios como la empresa de transporte ejecutivo informó que a partir de las 10:00 horas del próximo 8 de diciembre retiraría la opción de cobro en efectivo en el estado de Puebla para obedecer los lineamientos establecidos en la Ley de Transporte.

 

"Por orden de las autoridades del estado de Puebla, Uber debe suspender la opción de pago en efectivo para poder seguir operando en el Estado. Por lo tanto, a partir del viernes 8 de diciembre a las 10:00 hrs, este método de pago dejará de estar disponible en nuestra aplicación.", dice el comunicado.

 

Ante esta situación Uber aseguró que buscará nuevos mecanismos de cobro para que sus clientes puedan continuar usando el servicio, pues indicó que 158 mil usuarios pagan de forma directa al conductor.

 

Cabe mencionar que anteriormente la firma norteamericana aseguró que prohibir el cobro en efectivo constituía un acto de discriminación en contra de los usuarios que no poseen una tarjeta bancaria para pagar el servicio.

 

"Continuaremos trabajando en buscar nuevas alternativas que le permitan a los poblanos, que hoy dependen del pago en efectivo, volver a viajar con nosotros”.

 

De este modo la empresa transnacional cumplirá  con lo dispuesto  en la Ley de Transporte que estipula que las Empresas de Redes de Transporte  (ERT) deben de cobrar sus servicios de manera electrónica luego de un mes de mantener su necedad de no hacerlo.

 

Sancionaron a 59 choferes por cobrar en efectivo

 

En el periodo comprendido del 7 de noviembre al primero de diciembre los inspectores de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes sancionaron a 59 conductores de Uber por realizar cobros en efectivo, violando con ello lo estipulado en la Ley del Transporte. 

 

Cada conductor tuvo una multa de entre 50 y 80 Unidades de Medida de Aplicación  (UMA), equivalentes a un pago de tres mil 774. 50 a seis mil 39 pesos.

 

Antes de aprobar la nueva Ley de Transporte el pasado 2 de noviembre, la dependencia estatal había sancionado a 26 conductores por aceptar el pago en efectivo.


                                                                              

                                         

 1                                             

espadas