espadas

 
 
 

espadas

Durante los primeros cinco meses del año se cometieron un total de 20 secuestros en la entidad poblana, ocho en el mes de enero, cinco en el mes de febrero, dos en el mes de marzo, tres en abril  y dos en mayo, esto de acuerdo a las estadísticas presentadas por la organización no gubernamental Alto al Secuestro.

 

 

De los dos eventos ocurridos en Puebla durante mayo, uno fue atendido por la Fiscalía General del Estado (FGE) y el otro por la Procuraduría General de la República (PGR). No obstante, sólo se reportó una persona detenida.

 

Esto significa que en el estado cada semana es privada de su libertad y de acuerdo a las estadísticas de esta organización, lo obtenido este este lapso de tiempo es menor a la reportada en el mismo periodo de 2016, cuando se contabilizaron 22 denuncias atendidas tanto por autoridades estatales como federales.

 

En 2016 los eventos se presentaron de esta manera: enero fueron dos, febrero con seis, en marzo se dieron tres, abril con cinco y mayo con seis.

 

EN MAYO, 148 SECUESTROS EN EL PAÍS

 

A nivel nacional en el mes de abril se reportaron  148 secuestros, 171 víctimas y 129 detenidos, de los cuales Puebla aportó el 1.35 por ciento con cinco casos reportados.

 

Fue el Estado de México el que más reportes tuvo con 24 secuestros, seguido de Veracruz con 22 plagios, Tamaulipas en tercer sitio con 15, mientras que las entidades que no reportaron ningún secuestro fueron Aguascalientes, Sinaloa, Campeche, Sonora, Yucatán y Nayarit.


           

 

1    

1                                               

1      

      

espadas

espadas