Juan Zepeda, ex candidato del PRD en la pasada elección del Estado de México, llegó a Puebla con el propósito de promover la unidad en su partido y evitar la desbandada de militantes hacia Morena.

 

 

Recordó, incluso, que un integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca tiene un proceso de expulsión por haber signado uno de los acuerdos de unidad de Andrés Manuel López Obrador.

 

Se trata de Rey Morales, secretario de Políticas y Alternativas de Seguridad Pública de la dirigencia nacional, quien acudió a Oaxaca para sumarse al pacto con el líder nacional de Morena.

 

Con Nueva Izquierda, la tribu que propone una alianza con el PAN, Zepeda fue más indulgente. Evitó hablar sobre los procesos de expulsión que se siguen en contra de 20 militantes porque, de acuerdo con el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), operaron a favor del PAN en la elección del año pasado.

 

“Uno tiene que brindarles la confianza. El ejercicio político nos obliga a dialogar a todos. Si hay otros compañeros que dialogan, es válido”, externó el mexiquense.

 

Zepeda, quien es también diputado local del Congreso del Estado de México, indicó que el partido logró afianzarse como la tercera fuerza en dicha entidad debido a que los militantes se mantuvieron unidos.

 

“No veo que en Puebla sea distinto a lo que yo enfrenté en el Estado de México. Ahí decían que estábamos divididos y la realidad nos ubicó en que si nos uníamos íbamos a tener un buen resultado. Mi visita en los estados es para que dejemos de lado los conflictos internos”, declaró.

 

Su mensaje llega meses después de que el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien controló al PRD en Puebla a lo largo de 20 años, decidiera poner fin a su militancia y se sumara a Morena.


                                                

1                                                                              

1                                                                              

1                                                                              

1                                             

 
 
 

espadas