A través de un desplegado publicado en el periódico Reforma, 190 socios entre médicos y empresarios advirtieron al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Mikel Arriola Peñalosa que desconocen las negociaciones llevadas a cabo para la compra del Centro Internacional de Medicina (CIMA) que sustituirá al de San Alejandro tras quedar afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Lío en CIMA por venta al IMSS: socios poblanos denuncian ilegalidad

 

En dicho desplegado los doctores Gerardo Marcelo Macip Nieto y César Eduardo Hernández y del Callejo, así como los empresarios Julián Abed, Gonzalo Alberto Sánchez Brito y Luis Regordosa Valenciana declararon que las negociaciones que lleva a cabo el IMSS sólo las ha realizado con una parte de los accionistas.

 

“Nuestros socios, de nacionalidad estadounidense, no han permitido el acceso a la información social a la que legalmente tenemos derecho a conocer; obviamente, tampoco nos han comunicado su intención de vender el inmueble, en el que se ha anunciado tiene interés el IMSS”, señala parte del desplegado.

 

Agregaron ser ‘marginados’ con maniobras ilegítimas por sus socios extranjeros que se presentan como Consejo de Administración y apoderados de la sociedad del manejo y asuntos de la empresa.

 

Fue el pasado ocho de noviembre cuando Mikel Arriola anunció la compra –sin especificar el monto– del edificio CIMA el cual sustituirá al Hospital de San Alejandro que resultó inhabilitado tras sufrir daños por el temblor de 7.1 grados.

 

Aunque el costo de la reconstrucción para el sector salud del IMSS será de mil 400 millones, en un inicio se estimó que el nuevo hospital requeriría mil 300 millones de pesos para su construcción así como para equipamiento. Además se contempló la edificación de una Torre Médica de Ginecología y Pediatría.


                                                

1                                                                              

1                                                                              

1                                                                              

1                                             

 
 
 

espadas