espadas

Algo se trae entre manos el grupo que encabeza la senadora Blanca Alcalá, cuya cercanía con el presidente Peña no se puede ocultar. La exalcaldesa de Puebla ocupó uno de los lugares al lado del mandatario nacional en la pasada ceremonia alusiva al día del abogado, cuando ella es egresada de la escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de la Américas.

 

 

 

Pero más allá de eso, hay movimientos interesantes que revelan el retorno activo a Puebla, de quién se decía sería nombrada nueva embajadora de México en Colombia.

 

Y es que se comenta que el grupo que encabeza la exalcaldesa y el líder del estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, ha recobrado nuevos bríos y va a disputar, de tú a tú, las posiciones que habrá en todos los puestos de elección popular para el 2018.

 

De ahí que no se descarte ver a Alcalá de nueva cuenta en las boletas para el 2018. Unos dicen que Blanca va intentar volver a ser la carta del tricolor con todo el apoyo federal para el 2018; en tanto, otros aseguran que se ha entusiasmado con la idea de que la vean de nueva cuenta en la alcaldía.

 

Lo cierto es que el grupo del poderoso diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto en la cámara baja, Jorge Estefan y de la senadora Alcalá, se siente con ánimos renovados.

 

Seguramente todo esto tiene que ver con la casi segura postulación como candidato del PRI a la Presidencia de la República, del gran amigo de Estefan, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, multicitado en este espacio, en donde además fuimos de los primeros en develar su nombre como la carta priista para mantener Los Pinos.

 

Como un primer paso, el grupo Estefan-Alcalá ya prepara por asalto hacerse también del control del Comité Municipal del PRI en Puebla capital, a través del yerno de Blanca, Edgar Chumacero o del segundo de a bordo de Estefan, José Antonio López Malo Capellini, cuyo nombre ya se puso también sobre la mesa, en caso de que se mantengan los enfrentamientos por la entronización de Chumacero.

 

López Malo busca también ser candidato a diputado plurinominal por el PRI para el próximo año, ya sea local o federal y mantener el control de la nomenclatura priista, al menos por otros tres años más.

 

El grupo Estefan-Blanca tiene el control de la estructura priista en el estado, ya que hace algunos meses llevaron a cabo la renovación de los comités municipales del expartidazo, en los cuales colocaron a puros afines a este grupo; además, como lo dije unas líneas arriba, llevará mano, si es que como todo parece indicar, José Antonio Meade se alza con la candidatura para el 2018, ya mañana abundaré sobre ese tema.

 

El choque de trenes al interior del PRI se antoja interesante, aunque al parecer van a terminar negociando al interior del partidazo.

 

Juan Carlos Lastiri tiene el control de la estructura federal; en tanto, la dupla Blanca-Estefan tiene la de la nomenclatura, queda claro que a Lastiri le van a ofrecer quedarse con la candidatura al Senado, mientras que, por el otro lado, Blanca elije entre la gubernatura o la alcaldía.

 

No cabe duda que a veces perdiendo se gana y ganando se pierde. ¿Y los Doger? ¿Y los Zavala?, esa, esa es otra historia.

 

Se va el rector Derbez. Luis Ernesto Derbez, quien tan buenos resultados ha dado al frente de la administración de la Universidad de la Américas, anunció que en agosto presentará su renuncia a la UDLA.

 

Derbez dice que se quiere convertir en candidato a la presidencia de la República por el PAN para el 2018, algo que suena cómico y que lo acerca un poco a su tan famoso sobrino Eugenio.

 

Lo cierto es que Derbez dejará un hueco muy importante que llevar al interior de la UDLA, institución que comenzó a naufragar a raíz de la salida del académico Enrique Cárdenas.

 

Derbez llegó a rescatar a la UDLA envuelta en escándalos por el pleito entre la familia Jenkins por el control de la fortuna de esta institución, así como también por el pésimo trabajo de la tristemente célebre Nora Lusting.

 

Sin duda, al panista se le va a extrañar; en tanto, habrá que ver quienes se apuntan para poder llenar el hueco que dejará, quien fuera secretario de Economía y Canciller de México, durante el gobierno de Vicente Fox.

 

Nos vamos a la FM. Este fin de semana, el Ifetel dio a conocer la transición de 41 frecuencias de Amplitud Modulada (AM) a Frecuencia Modulada (FM) para diversas estaciones de radio que no pudieron migrar en 2008 por falta de disponibilidad espectral.

 

Para nosotros es un gusto anunciar que entre estas se encuentra la Ke Buena 1010 AM, la cual a partir del mes de octubre usted podrá sintonizar en Frecuencia Modulada en el 89.7.

 

De esta forma, mantendremos el combo para poder satisfacer las necesidades de nuestra audiencia, Enhorabuena para la familia Hanan, y agárrense.


           

 

1  

1  

1                                               

1      

      

espadas

espadas