Locales

Por tercera elección presidencial consecutiva Andrés Manuel López Obrador amenaza con ganar el estado de Puebla. Y en la versión 2018, con arrasar. El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ lidera la carrera con 22 puntos de intención de voto y duplica al candidato ubicado en tercer lugar, José Antonio Meade del PRI-PVEM-Panal que sólo cuenta con 11 %.

Frente a las regidoras que lo acusaron de violencia política y misoginia, el alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce ofreció este jueves disculpas por su actuar ante un cabildo repleto; sin embargo, para las ediles víctimas de los abusos, las agresiones hacia las mujeres en la ciudad serán más intensas después de la disculpa, la cual rechazaron.

Debido a una fotografía que circuló en redes sociales, con la valoración de que alumnos del Centro Escolar Aparicio (CEA) fueron expuestos al colocar adornos en las alturas, la institución afirmó que la imagen correspondió a un ejercicio de alpinismo que hicieron los profesores expertos en el área, para complementar la pastorela que se hará este viernes.

La desconfianza y falta de credibilidad que la ciudadanía tiene en los organismos electorales radica, en parte, a la falta de información acerca de cómo funciona el marco normativo que rige los procesos electorales, consideró el Consejero del Instituto Nacional Electoral, Antonio Baños Martínez, durante la presentación del “eleccionario” plataforma que brindará información electoral a la ciudadanía.

                                                                              

                                         

 1                                             

espadas