El cantante canadiense Shawn Mendes y la banda irlandesa U2 brillaron en la ceremonia 2017 de los MTV Europrean Music Awards (EMA).  A sus 19 años, el teenager resultó el mandamás en la 24 edición de los premios europeos realizados en la Wembley Arena de Londres, donde obtuvo los premios al Mejor Artista, Mejores Fans y Mejor Canción por “There’s nothing holding me back”.

 

 

 

Otros jóvenes talentos de la música pop también lograron salir con premio de los European Music Awards, como Dua Lipa, una modelo de 22 años que se llevó el premio como Artista Revelación y la cantante y compositora cubana Camila Cabello como Mejor Artista Pop.

 

La gala, que el año próximo se celebrará el 4 de noviembre en Bilbao coincidiendo con el 25 aniversario de los EMAs, la abrió Eminem con su tema “Walk On Water” interpretado junto a Skylar desde un pub londinense, siendo elegido Mejor Artista de Rap.

 

U2, por su parte, interpretó el tema “Get out of your own way” desde Trafalgar Square, número que fue transmitido a mitad de la ceremonia, en la SSE Arena de Wembley, en Londres. Hacia el final de la gala, la agrupación fue reconocida con el premio Global Icon, presentado por Jared Leto.

 

“U2 cambió mi vida. (El disco) The Joshua Tree se convirtió en el soundtrack’de mi juventud. No es sólo una banda, es una forma de vida. Nos inspiran”, declaró Leto antes de presentar a la banda.

 

El guitarrista The Edge recibió el galardón que dedicó a Bono, quien al final interpretó “Blinded by your grace”.

 

Demi Lovato, Kesha, The Killers, Charli XCX y David Guetta formaron parte de los números musicales, al igual que Rita Ora, quien condujo la entrega de premios.

 

Coldplay se coronó como Mejor Artista Rock y el veterano Miguel Bosé, como Mejor Artista Español.

 

Kendrick Lamar recibió el premio al Mejor video por su ya muy sonada canción “Humble”, la cual se encuentra en los primeros lugares de popularidad de las listas internacionales, aunque no pudo asistir a la ceremonia que se realizó la noche del domingo.

 

Otro galardonado fue el grupo Imagine Dragons quien obtuvo el premio a Mejor Alternativo, el cual repitieron en la edición que se realizó hace unos meses en Estados Unidos. Esta banda se encuentra en una gira internacional presentando su nuevo disco.

 

Otra de las categorías fue la de Mejor en vivo, la cual fue obtenida por el cantante inglés Ed Sheeran, quien lanzó la semana pasada su video “Perfect”, sencillo que se encuentra en su disco “Divide”. El dj David Guetta se coronó con el premio de Mejor Electrónica.

 

Anuncian nueva sede. Como es de esperar, la famosa gala de 2018 vestirá de lujo y glamour las calles del corazón de Bilbao, que acogerán a más de 100 mil personas. Será la tercera vez que los famosos premios de la MTV pisen tierras españolas. En 2002 tuvieron lugar por primera vez en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Ocho años más tarde, en 2010, se celebraron en la capital, donde Eva Longoria se encargó de presentarlos, vestida de jamón ibérico, haciendo alusión a sus orígenes españoles.

 

Aunque son pocos los datos que se conocen, ya se empieza a especular sobre quien será el encargado o encargada de capitanear el gran concierto. Lo que sí es probable es que el evento cuente con actuaciones espectaculares de artistas de primera talla como Bruno Mars, Ariana Grande o Katy Perry, quien ya participó en los EMA de Madrid cantando en la emblemática Puerta de Alcalá.


                                                

1                                                                              

1                                                                              

1                                                                              

1                                             

 
 
 

espadas