Para difundir una de las más importantes tradiciones musicales de México, el Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, presentó en el zócalo la Gala de Mariachi.

 

Tal es la importancia de este género musical, que resulta imposible recordar a México sin su mariachi, y en Puebla se vivió la singular alegría de escucharlo en el zócalo capitalino, donde se disfrutó de la presentación de las agrupaciones poblanas Gala de América, Sonidos de mi tierra, Real de México, así como el Mariachi de la Universidad Veracruzana y la invitada especial Diana Gabriela.

 

La música de mariachi ha sido por años una de las más características expresiones del país, fue en 2011 cuando se sumó a la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, declarado por la Unesco, durante la sexta reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial, por votación unánime de los 24 países participantes; es por ello que se considera uno de los movimientos musicales más importantes de México.

 

Ante cientos de personas que se dieron cita en el zócalo de Puebla, los responsables de hacer sonar los instrumentos característicos del mariachi, como la trompeta o el guitarrón, deleitaron al público con canciones como “Sabes una cosa”, “La Bikina”, “El son de la negra”, “El sinaloense”, “Bomboro Quiñá Quiñá”, “La boa”, “Cielo rojo”, para disfrutar de este género reconocido a nivel mundial.

 

Para mayor información sobre actividades culturales en Puebla, consulte imacp.gob.mx o a través de la App de descarga gratuita Cultura Puebla.

 


 

1                                               

1                                                                                              

1                                               

1                                               

1                                               

1                                               

1                                               

1      

      

espadas