espadas

Con el fin de que en la entidad se cumpla con la publicación de las obligaciones de transparencia en los plazos que establece la Ley, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE) efectuó talleres regionales en los municipios de Huauchinango y Teziutlán sobre la operación de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

 

La Comisionada Presidenta del ITAIPUE, Gabriela Sierra Palacios, indicó que para el Instituto es una prioridad que los servidores públicos de Puebla cuenten con el conocimiento necesario que les permita dar cabal cumplimiento a lo estipulado en las Leyes General y Estatal, en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

“Desde el año pasado hemos intensificado la labor de orientación y acompañamiento a los representantes de los sujetos obligados del Estado, para que conozcan las tablas de aplicabilidad, sepan llenar los formatos y realizar la carga de información en la Plataforma”, recalcó.

 

En este sentido, Sierra Palacios informó que personal del Instituto estuvo en Huauchinango y Teziutlán, en donde los titulares de las Unidades de Transparencia, así como los enlaces administrativos pudieron reforzar los conocimientos adquiridos, además de anunciar que la próxima semana se realizará una más en Izúcar de Matamoros.

 

Asimismo, hizo un llamado para que ante cualquier duda se puedan acercar al ITAIPUE y enfatizó: “Ya quedan pocos días para el 4 de mayo, que es la fecha límite e inaplazable para realizar la carga de información, por lo que es muy importante que se tengan claro qué es lo que deben hacer”.

 

Cabe destacar que el Órgano Garante de la Transparencia en el Estado actualmente cuenta con un padrón de 342 sujetos obligados del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de Entidades, Tribunal Administrativo, Partidos Políticos, Organismos Autónomos, Colegios y Universidades.


           

 

1                                               

1      

      

espadas