El Dr. Carlos Martínez Aguilar, reconocido psicoterapeuta familiar con una trayectoria de más de 40 años, egresado del Roger Bacon College, El Paso, Texas y acreedor en su momento al Premio Nacional de los Mejores Estudiantes de México, fue invitado por la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac para presentar su libro titulado: La Pareja Sana.

 

A lo largo de su documento, el Dr. Martínez Aguilar quien ha dedicado su vida a enriquecer sus conocimientos, siendo asistente y ponente de diversos congresos fuera del país y desarrollándose ampliamente en el tema de la terapia familiar, aborda temas cruciales como la importancia de la madurez emocional, la confianza y la comunicación.

 

De igual forma, promueve la autoestima de cada miembro de la pareja, y fomenta las creencias propias de la familia con origen en el amor y la sexualidad. Menciona también el propósito y sentido de vida, que el autor define como "alegría de vivir".  Aunado a esto, invitó a los alumnos de psicología a reflexionar acerca dichos temas, para que los tuvieran presentes al momento de elegir o tener una pareja.

 

Con esta actividad, la Escuela de Psicología reafirma la importancia de inculcar en sus alumnos el tema de la familia, pues es a través de parejas sanas, que se logran también familias funcionales. Con esto se permite la nutrición de cada uno de los miembros que la conforman, creando un impacto positivo en la sociedad de la que forman parte.


                                                                              

                                         

 1                                             

espadas