Del 19 al 22 de abril, en el Toyota Center de la ciudad de Houston, Texas; se lleva a cabo la final del Mundial "First Robotics Competition", concurso internacional en la que los jóvenes más talentosos presentan innovaciones en el campo de la tecnología.

 

Este año, uno de los equipos mexicanos cuenta con un miembro tlaxcalteca, el joven Luis Guillermo Martínez Rojas de 17 años; él junto a sus compañeros de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, crearon a "NOPALITO" el robot que los llevó hasta la final en la ciudad de Houston, Texas y que es capaz de relacionarse con esferas, globos o cuerdas.

 

Durante muchas semanas los jóvenes crearon no sólo el robot, sino todo un proyecto global en torno a Imperator 5887, el nombre del equipo.

 

A través de la mercadotecnia, búsqueda de patrocinios y divulgación en redes sociales pudieron inscribirse en el concurso y viajar hasta Estados Unidos.

 

Cabe destacar que el joven tlaxcalteca cursa el último año de preparatoria y de ganar esta final disfrutaría de becas para cursos en las mejores universidades.

 


           

 

1                        

1                        

1      

      

espadas