En el marco conmemorativo del sismo de septiembre de 2017, la Universidad de las Américas Puebla y la UDLAP Jenkins Graduate School, llevaron a cabo una serie de magnos eventos alusivos a este hecho que marcó la historia de México y de los mexicanos.

México es la capital mundial del diseño este año, por lo tanto, es una buena oportunidad para la empresa Púlsar de presentarse en la Expo Design Week 2018, el 12, 13 y 14 de octubre en la CDMX. Una empresa desarrollada por Aidé Dolores Romero Carrillo, egresada de la Universidad de las Américas Puebla, para manufacturar mobiliario mediante la mezcla de materiales naturales con sintéticos.

Las alumnas de la licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Anáhuac, Mariana Moreno Magaña y Ana Gabriela Ferrer González, fueron elegidas como finalistas en el Concurso Premio Nacional de Diseño: Diseña México 2018, una dinámica que busca reconocer la innovación generada en productos, servicios y sistemas.

A un año del sismo de 7.1 grados, en Pilcaya, la comunidad más cercana al epicentro, se han reconstruido 3.6 escuelas cada 24 horas, con una inversión de 1 mil 339 millones de pesos y  estrictos estándares de calidad. La primera de las instituciones terminada, en 111 días, fue el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, de Izúcar de Matamoros.