José Noé De Ita Zavala, estudiante de la Universidad de las Américas Puebla, estuvo en el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas con sede en Nueva York, para discutir sobre crimen trasnacional organizado y control de drogas, frente a jóvenes de decenas de países bajo el concepto de un modelo de simulación apegado a la realidad.

Las nuevas películas de Joachim Trier (Noruega) y Hirokazu Kore-eda (Japón), la restauración del último largometraje que el cineasta soviético Andrei Tarkovski pudo filmar antes del exilio y una película del director mexicano Carlos Carrera son algunas de las 13 propuestas cinematográficas que llegan a las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP en la 64 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, del 18 al 30 de junio.

Invitados por la BUAP, miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra) visitaron instalaciones de Ciudad Universitaria y del Eco Campus Valsequillo, para conocer las capacidades de la Universidad en innovación, emprendimiento e investigación. Al recibirlos, el Rector Alfonso Esparza Ortizafirmó: “Pretendemos conocer lo que requieren para  vincular sus necesidades con lo que la Institución genera: creatividad, desarrollo, tecnología y vocaciones productivas”.

Efrén Eduardo Zenteno Rodríguez, es el hombre que ha recorrido los cinco continentes pedaleando su bicicleta por casi 63 mil millas, que ha convivido con tribus africanas, que cantó el himno nacional en repetidas ocasiones al cruzar Centro y Sudamérica, que ha soportado pedalear bajo el sol a 55º centígrados, que fue perseguido por una osa hasta al punto de casi morir y que es egresado de la Universidad de las Américas Puebla.

La Universidad de las Américas Puebla realizó la Ceremonia de Graduación en la que 41 graduandos, entre los que se encuentran docentes, directivos y apoyos técnicos pedagógicos afiliados a escuelas públicas y privadas a nivel nacional, recibieron el grado académico que acredita la culminación de sus estudios en las maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior.

Previo a la apertura de la próxima generación de la Maestría en Desarrollo del Capital Humano de la Universidad Anáhuac que iniciará clases en julio próximo, se realizó la conferencia “Del Salario Económico, al Salario Espiritual” impartida por el Mtro. Enrique López Albores, quien además de ser catedrático de la Maestría, es consultor y coach certificado de ejecutivos y equipos de alto desempeño.

 


espadas