El profesor Rafael Ochoa Guzmán fija una posición clara y definitiva: si la maestra Elba Esther Gordillo está en la disposición de competir mediante el voto universal, directo y secreto por el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “estaré a su lado”; pero si no va a ella, estoy dispuesto a levantar la mano y participar.

Para atender la vigilancia en las instalaciones de la BUAP y como parte de una reestructuración en el área, en 2013 se creó la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), dependencia que se encargó de capacitar a su personal e impulsar estrategias encaminadas a generar confianza en la comunidad. En cinco años, hoy se ha convertido en ejemplo de prevención y seguridad en beneficio de los universitarios. Así lo manifestó el Rector Alfonso Esparza Ortizdurante el Primer Informe de Labores de Carl Christian Steger Schmidt, titular de esta dependencia, a la cual le entregó una ambulancia para el servicio de urgencias médicas.

Gracias a su gran trabajo, el cortometraje “Mégico Máxico” una producción a cargo de estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Producción de Medios de la Universidad de las Américas Puebla,  fue  seleccionado en el KinoStart del Monterrey International Film Festival, el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar en Chile y en el Traveling Shorts Festival de Nueva Zelanda.

Será la próxima semana cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envíe una iniciativa al Congreso de la Unión para abrogar la reforma educativa, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Karla Paola Flores Vázquez y Montserrat Hermosillo, estudiantes de Bachillerato del Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta, continúan cosechando éxitos con su proyecto "El uso de la rizofiltración para la eliminación de disruptores endócrinos en cuerpos de agua" que consiste en utilizar la planta dracaena braunii para limpiar cuerpos de agua, de compuestos tóxicos.

El modelo educativo jesuita de la Universidad Iberoamericana Puebla busca diseñar y desarrollar proyectos incluyentes para la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Bajo este compromiso educativo y social, el Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura (DADA) por segundo año consecutivo tuvo una destacada participación en el Premio NacionalDiseña México 2018.