El gigante comenzó a moverse, México dio su primer paso en el torneo áureo. El Tricolor venció con facilidad a El Salvador. La Selecta se resistió los primeros minutos, sin embargo no tuvo energía para aguantar el ritmo del rival a vencer.

 

 

 

Sí hubo rotaciones, Juan Carlos Osorio, aunque no estuvo en la banca, movió a sus piezas. Esta vez le resultaron.

 

Hedgardo Marín abrió el marcador, Elías Hernández lo amplió y Orbelín Pineda se encargó de cerrarlo. En los tres tantos estuvo inmiscuido el volante del León. El “Patrullero” es el guía de los aztecas.

 

Nelson Bonilla emparejó por un momento el marcador, pero no fue suficiente. Los salvadoreños pelearán con Jamaica el otro boleto a la siguiente fase. Uno ya comenzó a teñirse de verde.

 

México superó sin problemas su primera escala, ahora viajan a Denver. Los “Reggae Boys” son su siguiente rival. El gigante ya caminó.

  

EL PARTID

 

La Selecta lo advirtió y lo cumplió. El Salvador salió a dejar la vida en el Qualcomm Stadium. El cuadro albiazul presionó al Tricolor desde el amanecer del juego. El equipo salvadoreño enseñó su estrategia de inmediato, los cuscatlecos no iban a dejar respirar a México.

 

El Salvador fue agresivo, sus armas no eran perfectas, pero trataron de herir a los verdes. Rodolfo Celaya y Nelson Bonilla pisaron el área mexicana muy pronto. Chuy estuvo atento a todo.

 

El muro salvadoreño no tardó en caer, Hedgardo Marín se elevó en el área y remató con la cabeza un centro de Elías Hernández. México calmó la tempestad.

 

El Tricolor pensó que El Salvador retrocedería, sin embargo la respuesta de los albiazules fue feroz. Bonilla no tardó en emparejar el juego. El atacante del Nacional portugués cruzó a Corona para beneplácito de los suyos.

 

La batalla se volvió de ida y vuelta, los dos combatientes buscaron herir de nuevo. México se mostró ligeramente superior. Elías Hernández, Jesús Gallardo y Rodolfo Pizarro echaron para atrás a los azules. La velocidad de los atacantes mexicanos fue una preocupación permanente de la zaga salvadoreña

 

El “Hueso” Reyes también se animó a ir al frente, Luis no perdió su condición física a pesar haber ido a la Copa Confederaciones.

 

México de a poco puso todo en su lugar. El Salvador luchó y batalló, pero su fuerza comenzó a disminuir.

 

El Tricolor siguió fresco. Elías Hernández y la red volvieron a encontrarse. El “Patrullero” marcó de volea el segundo tanto mexicano.

 

El segundo golpe fue más fuerte para la Selecta, la reacción no fue la misma. México ya no soltó la manija del juego.

 

La batalla comenzó a inclinarse del lado azteca. Ángel Sepúlveda estuvo cerca de marcar un tanto más, su remate pasó elevado.

 

Elías pudo incrementar el marcador, sin embargo su remate fue al cuerpo de Villalobos.

 

Con México encima, el árbitro mandó a todos los participantes a tomar un respiro.

 

EL COMPLEMENTO

 

Al volver al campo Páez mandó dos cambios sorpresivos, Jesús Molina y Orbelín Pineda ingresaron al campo, el “Burrito” Hernández y el “Hueso” Reyes dejaron la batalla. Ese movimiento obligó a Gallardo a retroceder.

 

Los cambios le beneficiaron a México. El Tricolor fue más sólido y agresivo. El “Maguito” Pineda no tardó en incrementar la ventaja. Otra vez a pase de Elías. El “Patrullero” luce imparable.

 

México comenzó a encontrar más espacios, Elías Hernández pudo marcar de nuevo, pero no falló frente a Villalobos.

 

El Salvador desapareció del Qualcomm Stadium, el combustible de la Selecta se agotó. No hubo más de ellos.

 

Pompilio Páez aprovechó ese lapso para realizar su último movimiento, Sepúlveda salió, el “Cuate” le dejó su lugar a Erick Gutiérrez. La propuesta fue clara, dosificar el esfuerzo y aguantar el marcador.

 

El Salvador también hizo cambios, Villalobos salió por lesión. Carrillo ingresó para soportar los últimos cañonazos aztecas.

 

El reloj comenzó a avanzar más rápido, el Tricolor ya tenía lo que buscaba y decidió dejar de jugar.

 

No hubo más en el Qualcomm Stadium. México ganó y arrancó con el pie derecho. Lo lógico.


                                                

1                                                                              

1                                                                              

1                                                                              

1                                                                              

1                                             

 
 
 

espadas