A poco más de un mes para que arranque la Liga femenil, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el calendario oficial del Apertura 2017, el primero que se juega en el país.

 

 

El formato de competencia es igual a la de la categoría Sub 15. Los equipos se dividirán en dos grupos regionales y se enfrentarán en dos ocasiones con todos los compañeros de su sector. Al finalizar la temporada regular, los dos mejores clasificados de cada grupo obtendrán su pase a Semifinales.  El primero del Grupo 1 se medirá al segundo lugar del Grupo 2 y viceversa.

 

Pachuca, campeona del Torneo de COPA de la LIGA MX Femenil 2017 será la encargadas de recibir el duelo inaugural al enfrentarse a la UNAM el viernes 28 de julio en la Universidad del futbol.

 

En esa primera fecha se disputará el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, que se jugará el sábado 29. La vuelta se jugará el 16 de septiembre. Además del duelo entre América y Tijuana, equipos dirigidos por Leonardo Cuéllar y Andrea Rodebaugh, respectivamente, personas de gran experiencia el balompié femenil.

 

La Noria será testigo de la primera edición del Clásico Joven Femenil, cuando Cruz Azul recibe al América en la Fecha 2. La vuelta será  el 9 en Coapa. El clásico capitalino y el regio se disputarán en las Jornadas 6 y 13.

  

Tras la Fase Regular, las Semifinales iniciarán el 4 de noviembre con los partidos de ida y las vueltas se disputarán el 11 de noviembre.

 

La Gran Final tendrá su primer capítulo el 18 de noviembre y el segundo el 25 del mismo mes, fecha en la que se conocerá a las primeras campeonas de esta competencia.

 


                                                                              

                                         

 1                                             

espadas