Torreón, Coahuila (OEM-Informex).- En gran noche de Martín Cauteruccio que se despachó con hat trick, el Cruz Azul arrolló 3-1 a Santos Laguna en la mismísima comarca para enfilarse a semifinales de la Copa Mx, mostrando el equipo de Paco Jemez un futbol sólido y convincente con el cual superó con todo merecimiento a los dirigidos por ‘Chepo’ de la Torre.

 

Santos se había adelantado en el marcador al minuto 13 luego de gran jugada individual de Djaniny Tavares, pero después vino un lapso mágico para Cauteruccio, consiguiendo tres goles al 21, 23 y 34 para un claro triunfo del conjunto celeste.

 

EL PARTIDO

 

La máquina no se achicó en campo de los laguneros y desde el primer minuto mostró personalidad y ganas de llevarse el boleto a semifinales, teniendo un buen trato de la pelota y adueñándose de la media, mientras que Santos a pesar de salir ofensivo con tres delanteros como Djaniny Tavares, Julio Furch y Jonathan Rodríguez, en realidad fue cauteloso y cedió la iniciativa al rival.

 

A pesar del mejor juego del rival, el cuadro de la comarca se puso arriba 1-0 con gol de Tavares, quien robó un balón en la salida de Villalba, haciendo el delantero una faena a la zaga para entrar con balón dominado al área y colocar de derecha al rincón para dejar sin oportunidad a Corona.

 

Parecía un partido a modo para que Santos sacará provecho dela ventaja e impusiera su estilo, pero no fue así, ya que enseguida apareció el olfato goleador y letal de Martín Cauteruccio, despachándose con un hat trick en tan solo 13 minutos para una inesperada voltereta de 3-1.

 

El concierto de goles de Cauteruccio llegó al minuto 21 con un remate de cabeza que tomó a contrapié a Jona Orozco para el 1-1; Santos no acababa de reponerse cuando el delantero clavó el segundo al 23 luego de bajar Oscar Rojas la pelota dentro del área, definiendo de derecha para dejar el 2-1.

 

Al 34 el charrúa firmó su triplete al aprovechar una mala barrida de Araujo, quedando solo frente a Orozco para fusilarlo de derecha con tiro potente y cruzado. Cruz Azul ya ganaba 3-1 y era el mandón del partido.

 

EL CIERRE

 

Para el complemento Santos adelantó líneas y se fue con todo en busca de un tanto que los metiera a la pelea de la eliminatoria, sin embargo se topó con un rival bien parado en todos los sectores y que no le dio ningún espacio, presentándose un partido trabado en medio campo, viéndose muy peligroso Cruz Azul cada que se animaba ir al frente.

 

Los minutos transcurrieron y el 1-3 se mantenía, por lo que ‘Chepo’ de la Torre se vio obligado a arriesgar al frente, ingresando a hombres frescos y rápidos como Ulises Dávila y Mauricio Cuero, buscando un cierre intenso en el que necesitaba al menos dos anotaciones para empatar.

 

La Máquina resolvió bien el encuentro, nulificó a los Guerreros cuando más intensidad le metieron y después jugaron con la desesperación del adversario para encaminarse a la victoria. No hubo más, el silbatazo final llegó y se concretó el pase de los capitalinos a semifinales, en donde enfrentará al ganador de la serie entre Tijuana y Monarcas.


 

1                                               

1                                                                                              

1                                               

1                                               

1                                               

1                                               

1                                               

1      

      

espadas