El escultor mexicano Mauricio Soria Aguilar (1969) criticó que en la actualidad entre el 70 y el 80 por ciento de las obras que exhibe un museo sean pinturas y el espacio para la escultura se vea reducido al 20 por ciento restante.

 

“Los museos destinan poco espacio para la escultura”: Mauricio Soria | La Crónica de Hoy

 

“Lo que veo en el medio artístico es que mucha gente prefiere la pintura; la escultura es menos recurrente, porque tiene un proceso complicado, es más elaborado y requiere de más dedicación”, señaló.

 

Entrevistado a propósito de la exposición Movimiento Suave, que a partir del 22 de junio se exhibirá en el Museo de Veracruz, en el puerto jarocho, el creador expresó que no obstante lo anterior, este año él ha tenido presencias en galerías como la Óscar Román, donde exhibe sus piezas Mujer de ideas y Equilibrio.

 

También, celebró el que autoridades culturales estén exhibiendo exposiciones que son envidiables para otros museos del mundo. “De un tiempo para acá, los gobiernos se han preocupado por traer mucha cultura, ha habido un interés en traer exposiciones interesantes y que son la envidia para cualquier país, entre ellas, la de Andy Warhol”.

 

Elegante y con un sutil alarde de destreza técnica, así es el arte que Soria llevará al Puerto de Veracruz, con el cual iniciará una breve gira por otras ciudades como Puebla y Michocan, siendo este último estado, donde se sumará a los festejos por el Centenario de la Universidad Michoacana.


 

1                                               

1                                                                                              

1                                               

1                                               

1                                               

1                                               

1                                               

1      

      

espadas