Con el arte como estandarte, este jueves presentaron la edición número 16 del Festival Internacional del Globo (FIG) de León, en el cual se espera contar con la asistencia de medio millón de personas, de 23 países.

 

El FIG 2017 se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. NTX / ARCHIVO

 

"Esperamos alrededor de medio millón de personas, este año esperamos que se incremente la asistencia porque tenemos eventos alternos muy importantes, que en cualquier parte del mundo y de la República Mexicana costarían de 500 a mil pesos y en el Festival del Globo la entrada sólo cuesta 100 pesos", comentó la directora general, Scandra Salim Allex.

 

También mencionó que el tema de los campamentos también lo llevarán a cabo ellos, para tener mayor control y que quienes asistan se sientan más cómodos, lo cual tendrá un costo de 260 pesos por persona, aunque no detalló si por noche o por toda la duración del evento.

 

La directora resaltó que durante el evento se presentarán grupos de gran importancia, por ejemplo Café Tacuba e Il Bello Canto, el cual es un cuarteto de tenores. Además, se presentarán figuras únicas en el mundo, como un globo que se hizo, especialmente, para promover el turismo de India.

 

El secretario de Turismo de Guanajuato pidió a las personas llegar con tiempo y tener paciencia, ya que es un evento de gran alcance y son muchísimos los que quieren asistir. "Llegando con tiempo lo disfrutan todo y vale la pena la espera para hacerlo".

 

Salim Allex aseguró que su verdadero reto como directora del festival es "ofrecer más que de lo que cualquier persona espera y eso es lo que vamos a lograr".

 

El FIG se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre y las actividades pueden ser consultadas en www.festivaldelglobo.com.mx.


 

1                                               

1                                                                                              

1                                               

1                                               

1                                               

1                                               

1                                               

1      

      

espadas