En octubre de 1981, la banda británica de rock Queen pisó tierras poblanas para ofrecer dos conciertos que pasaron a la historia y se plasmaron en la memoria de cientos de personas que tuvieron la fortuna de vivir en aquella época. A más de tres décadas de ese acontecimiento, el legado de Freddie Mercury y compañía sigue más vivo que nunca y una vez más Puebla vibrará al unísono de las canciones más representativas de su majestad durante el concierto Queen Sinfónico, que tendrá lugar el 20 de noviembre a las 20:30 horas en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU).

La vocación cultural de Metepec, la gestión de sus autoridades y la visión del Fondo de Cultura Económica (FCE), derivó en la apertura de la librería “Isidro Fabela” en las instalaciones del Teatro Quimera.

Ciñéndonos a la hermenéutica que reina en la feria de las vanidades, hay dos formas de dar visibilidad a las mujeres. Una pasa por hablar. La otra pasa por hacer. En la noche del domingo, la cadena musical más mainstream del mundo, hizo por hacer. E hizo. La MTV, que había tomado Euskadi concierto a concierto durante toda la semana, acercó a Bilbao lo más selecto del panorama pop global. Y lo hizo con sus mujeres. En los European Music Awards (EMA), celebrados en el Bilbao Exhibition Center (BEC), nadie pidió permiso para tirar la puerta abajo.

 1

1

 

1

 

1

 

 

1