Cultura

Con un precio de salida que va del millón 200 mil a los dos millones de dólares, una icónica imagen de Marilyn Monroe (1926-1962) del aclamado artista pop Andy Warhol (1928-1987), será la estrella de la Subasta de Arte Moderno y Contemporáneo, programada para el próximo 22 de febrero, en esta ciudad.

“Sobre mi cadáver, por un Cuicuilco vivo”, fue el lema de batalla que vecinos y activistas utilizaron como emblema contra la construcción de la Torre Inbursa, que habría lastimado el entorno visual de la zona arqueológica de Cuicuilco. Hace dos décadas, la presión social y mediática propiciaron que el proyecto arquitectónico del corporativo de uno de los hombres más ricos del mundo fuera cambiado.

El Instituto de México en Francia inauguró la exposición "Carnet du Mexique", una "mirada francesa" sobre la Ciudad de México y algunos enclaves del centro de la República a través de decenas de acuarelas pintadas por el artista francés Nicolas de Crécy.

Que México ocupe el lugar 27 de 32 en la producción de cacao es una tristeza para Fernel Bobadilla, chocolatero tapatío que busca llevar a México nuevamente a las grandes ligas en la producción del fruto que, por años, fue no sólo un súper alimento casi sagrado, sino que sirvió como moneda en la época prehispánica.

espadas