La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), ha realizado la propuesta de incluir Guardias Ciudadanos para apoyar la seguridad en la capital poblana, mismos que serían incluidos a la corporación para realizar acciones de vigilancia.

 

Lo anterior fue propuesto durante la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Puebla, en dónde se comentó que las personas que se integren también podrán apoyar en el área de protección civil, proximidad social y seguridad vial.

 

El titular de la SSPTM, Manuel Alonso García, explicó que el objetivo de ésta estratégia es incorporar al Guardia Ciudadano en tareas como la resguardar inmuebles del Ayuntamiento y de ésta manera el 70 por ciento de los policias poder estár más en contacto con los poblanos además de vigilar las calles.

 

“Sus funciones serían apoyo en módulos de seguridad en juntas auxiliares, en algunos edificios gubernamentales donde hoy la Policía debe hacer servicio".

 

Sin embargo, señaló que continuarán analizando la propuesta, aún que indicó, va por buen camino. Mencionó que para iniciar con esta estratégia será necesario contar con 100 personas que se integren como elementos de seguridad y con ello poder iniciar su capacitación por parte de la Secretaría de Seguridad, deberán aprobar unos exámenes básicos y finalizar un curso de 45 dias, para posteriormente poderles brindar uniformes y las herramientas de trabajo.

 

Cabe señalar, que para conformar la Guardia Ciudadana, los interesados deberán tener por lo menos la secundaria terminada y no contar con antecedentes penales para poder desempeñar el trabajo, mismo que será remunerado con un salario fijo y prestaciones.

 

Finalmente, comentó el titular que la estrategia podría estar consolidada en un tiempo estimado de 30 días.


 

1                                               

1                                                                                              

1                                               

1                                               

1                                               

1                                               

1                                               

1      

      

espadas