La tarde de miércoles el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, hizo oficial la renuncia del quien fungiera como el titular de la Secretaria de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

 

En el marco de esta renuncia el Presidente halagó públicamente la labor de Nuño Mayer, al frente de la Secretaria de Educación, al tiempo que manifestó su reconocimiento por el mejoramiento y la concreción del nuevo modelo educativo, además de reiterar el compromiso con la educación tras los sismos que azotaron la República Mexicana en septiembre.

 

 

“Que nuestros niños y niñas estén mejor formados en un mercado laboral, cambiar y mejorar el contenido para el sano crecimiento y desarrollo de las oportunidades” expresó el jefe del ejecutivo.

 

En el lugar de quien fungirá como coordinador de campaña del candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se encargará el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la misma Secretaria y también ex gobernador del Estado de Aguascalientes, Otto Granados Roldán.

 

Al término de la toma de protesta del nuevo Secretario el jefe del ejecutivo, reiteró que las prioridades serán las de redoblar esfuerzos para la plena implementación de los programas de estudio en el ciclo 2018-2019, aunado al servicio profesional docente, continuando con la mejora educativa.

 


espadas