El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Hilario Valenzuela Corrales, dio a conocer que ya se está investigando la presunta distribución de huevo caduco que ingresó de Estados Unidos a Puebla.

 

Sagarpa y Cofepris investigan distribución de huevo caduco a EULas indagaciones de este tópico, dijo el funcionario federal, se están desarrollando de manera conjunta con Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

Valenzuela Corrales expuso lo anterior luego de que apenas el martes de esta semana, Jorge García de la Cadena, presidente nacional de avicultores, advirtió acerca del ingreso de huevo para plato proveniente del país vecino del norte que no estaría autorizado.

 

La investigación que ya se está revisando de parte de las autoridades federales tiene el objetivo conocer si hay registro desde la Ciudad de México del área de exportación  e importación las autorizaciones para el ingreso del cargamento del huevo.

 

Hilario Valenzuela sostuvo que no sólo se revisa el ingreso de huevo, sino también de otros productos como la leche y la carne.


                                                                              

                                         

 1                                             

espadas