El estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional, solo después de Jalisco, en producción de huevo, aportando 2 millones 750 mil toneladas al año.

 

En nuestro estado existe 8 empresas avícolas ubicadas en su mayoría en el municipio de Tehuacán; sin embargo, Puebla capital es el municipio que más consume huevo.

 

México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en la producción de este alimento, después de China, Estados Unidos y la India, además, somos el principal país consumidor de huevo, se estima que al año cada persona consume 23 kilos y medio.

 

En el Día Mundial del Huevo vale la pena reflexionar sobre su importancia en el combate al hambre; además produce una sensación de saciedad, lo que evitar el consumo de productos chatarra entre una comida y otra.

 

También es un alimento rico en proteínas y vitaminas, contiene únicamente 75 calorías y sus proteínas estimulan la formación de masa muscular.

 

El Día Mundial del Huevo se celebra el segundo viernes del mes de octubre a fin de promover su consumo y conocer sus propiedades.


                                                                              

                                         

 1                                             

espadas