espadas

 
 
 

espadas

Este 17 de Marzo, Víctor Antonio Carrancá Bourget, Fiscal General del Estado de Puebla, participó en las estrategias y acuerdos generados en la 1ª Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Centro, que se llevó a cabo en  San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.

 

Estas reuniones, son espacios de interlocución para mejorar la coordinación y establecer acuerdos que generen políticas comunes de persecución criminal.  

 

En las mesas de trabajo que se desarrollaron en la Ex Hacienda de la Concepción, de aquella entidad, participaron fiscales y representantes de procuración de justicia de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Morelos, así como autoridades de la Procuraduría General de la República.

 

La agenda temática que se desarrolló, generó acuerdos como: Propuestas para un óptimo funcionamiento de los Centros de Justicia Restaurativa Penal; Competencia de los jueces de control del fuero común para las autorizaciones a que se refiere el artículo 303 del CNPP y las solicitudes de intervención de comunicaciones; y la Evaluación del Desempeño del Personal Sustantivo de las Instituciones de Procuración de Justicia.

 

Asimismo, se abordaron tópicos como: Nuevo Modelo de Procuración de Justicia; Diálogo abierto sobre “Problemas regionales en torno al tratamiento punitivo de los llamados delitos de alto impacto”; El procedimiento abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio; Protocolos Nacionales de Actuación.- Secuestro, Destrucción de Plantíos Ilícitos y Aseguramiento, así como la modificación a los vigentes; y Protocolos de actuación en materia de Procuración de Justicia.

 

La participación de Puebla en estos acuerdos, refuerza la delicada tarea de investigar y perseguir los delitos con firmeza.


           

 

1    

1                                               

1      

      

espadas

espadas